Mercadona lanza un desinfectante para las frutas, verduras y legumbres que tan solo cuesta 2 euros

Fruta supermercado

El supermercado es uno de los lugares donde más riesgo de contagio hay, debido a la cantidad de personas que hacen la compra al día. A pesar de que al entrar te desinfectes las manos con gel hidroalcohólico, no todos lo hacen. Los productos envasados son bastante fáciles de desinfectar en casa sin dañarlos, pero ¿qué ocurre con las frutas y verduras? Mercadona tiene la solución.

Mercadona es uno de los supermercados más completos que existen. Tienen productos para casi cualquier circunstancia y, por ello, ha lanzado un desinfectante para frutas y verduras.

Probablemente hayas visto a alguien que no ha utilizado guantes desechables para coger la fruta del expositor, algo que no suele estar permitido, pero que muchos siguen haciendo.

La superficie de los alimentos de los supermercados están libres de coronavirus, según un estudio de la OCU

Ahora, 'Bosque Verde', la firma que utiliza la red de supermercados de Juan Roig para productos de limpieza ha lanzado un desinfectante de frutas, verduras y legumbres.

Su precio es de tan solo 2 euros el bote de 500 mililitros y está fabricado por una empresa valenciana, algo bastante común en los productos de dicha cadena, concretamente por una empresa llamada 'The SPB Global Corporation' y situada en Cheste.

El modo de utilizar este producto es muy sencilla. Tan solo debes colocar un litro de agua en un cuenco o barreño y dispensar 3 tapones de este producto, aproximadamente 12 mililitros.

Una vez has creado la solución, bastará con que sumerjas la fruta, verdura y/o legumbres durante 5 minutos. Una vez ha pasado este tiempo, ya puedes aclararlos con abundante agua.

Aunque estudios demuestran que los alimentos no son la principal vía de contagios, nunca está de más minimizar el riesgo por muy pocos céntimos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.