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La nueva estrategia de Google para luchar contra Amazon: anuncios gratis para las marcas en los resultados de búsqueda

El CEO de Google, Sundar Pichai.
El CEO de Google, Sundar Pichai. Yves Herman

Reuters

  • Google ha anunciado que los comercios minoristas podrán anunciarse en los resultados de búsqueda.
  • Se trata de un cambio que ha implementado la compañía para que los comercios puedan hacer listas con sus productos en la página principal del buscador y no solo en la pestaña de Compras de Google. 
  • Esta posibilidad permite a la tecnológica competir con el gigante de las compras por internet, Amazon, quien acapara una gran parte de los ingresos por publicidad de retail.
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Google va a permitir a los comercios minoristas anunciarse gratis en sus resultados de búsqueda. 

Se trata de un movimiento con el que la compañía quiere atraer a los retailers a su plataforma, ganándole terreno al gigante de las compas electrónicas, Amazon. Hasta ahora, los negocios podían incluir listas de productos en sus anuncios en la pestaña de 'Compras' del motor de búsqueda. 

También se trata de una novedad que Google puso en marcha recientemente, en abril. Esto permitía a las empresas añadir varios productos a un listado y tener más publicidad en el mismo espacio, con un solo anuncio. 

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Y, a partir de este verano, estrenará la publicidad en los resultados de búsqueda. 

El presidente de comercio de Google, Bill Ready, ha explicado que las listas de productos aparecerán tras hacer una consulta en el buscador. Es decir, arriba del todo de la página.

La actualización llegará primero a los móviles y, más adelante, a los ordenadores de escritorio, según ha detallado el directivo.

"Para muchos establecimientos, conectar con sus clientes en internet todavía es algo relativamente nuevo o solo supone una pequeña parte de sus negocios", ha dicho Ready. "Sin embargo, las compras online se han disparado, por lo que es esencial que ayudemos a las personas a encontrar las mejores ofertas y que colaboremos con las empresas para que puedan ofrecer sus productos de forma más fácil y para que estén conectados con los clientes".

La decisión de Google le hace más fácil acaparar una parte de los ingresos por publicidad de Amazon, la compañía que más se ha beneficiado del repunte del comercio electrónico durante la pandemia.

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Según la firma de servicios financieros Cowen, la partida de anuncios de Amazon alcanzará cerca de 15.680 millones de euros. La compañía de Jeff Bezos ha conseguido consolidarse y ser la tercera que más ingresos percibe por publicidad, precisamente por detrás de Google y Facebook, lo que supone una amenaza para ambas. 

En todo caso, Google perderá algo de dinero con este movimiento, pues los negocios podrán aparecer en los resultados de búsqueda, sin pagar el buen posicionamiento que les dará el motor de búsqueda.

Por otro lado, la compañía ya había previsto reducir la facturación proveniente de los anunciantes, algo que nunca había sucedido antes a Google pero que prevé como consecuencia del coronavirus.

Lo que está claro es que la firma con sede en Mountain View, California, no está pensando en sus próximos resultados, sino en el largo plazo. Es su estrategia para poder mantener su distancia con Amazon.

Este artículo ha sido originalmente publicado en BI Prime.

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