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Un estudio concluye que comprar en el Duty Free del aeropuerto no es tan buena idea como parece

Aeropuerto
Pexels/Skitterphoto

¿Es más barato comprar en un Duty Free de un aeropuerto que en ningún otro sitio?

Las tiendas de los aeropuertos, conocidas por ser "libres de impuestos" —ahora no aplican ninguna tasa nacional a la hora de vender productos solo en caso de que el viajero se dirija o provenga de fuera de la Unión Europea—, pueden parecer como el lugar ideal en que realizar compras, donde encontrar productos a precios mucho más bajos que en ninguna otra tienda.

Por eso el comparador de precios Idealo ha realizado un estudio enfrentando los precios de las tiendas Duty Free del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con los de las más de 10.000 tiendas de su web, con el que ha concluido no solo que comprar en el aeropuerto no es más barato, sino que en algunos casos es hasta un 41% más caro que hacerlo por internet.

Comparativa perfumes precios aeropuerto Duty free idealo
Idealo

"Al contrario de la creencia popular, comprar en el Duty Free no sale tan barato como pensamos, es más, en muchas ocasiones es más caro", ha afirmado el country manager de idealo.es, Adrián Amorín. 

En el estudio se citan varios ejemplos, como el de los perfumes: uno de los artículos aparentemente más baratos en los aeropuertos, pero que, según el análisis, pueden encontrarse en la red hasta un 41% más baratos, en el caso de los 10 perfumes de hombre más populares en su web.

Igualmente, los perfumes femeninos resultan un 28% más baratos en los comercios online que en las tiendas del aeropuerto.

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Además de los perfumes, otro de los artículos más demandados en los Duty Free son las bebidas alcohólicas, que son un 9% más caras en los establecimientos del aeropuerto que internet. Si se trata de vinos espumosos, como el champagne o el cava, el viajero podría ahorrarse hasta un 16% si lo compra en la web, mientras que el whisky es hasta un 13% más barato por internet.

También es el caso de los licores, donde se puede ahorrar hasta un 10% en internet frente al precio indicado de un Duty Free.

Sí son más baratas en los aeropuertos las marcas más populares de vodka, ron o ginebra, que por internet resultan un 5% más caras.

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