Así puede Ethereum dar el 'sorpasso' al bitcoin en capitalización y generar un efecto contagio todavía mayor al resto de criptomonedas

Ethereum
  • Ethereum se ha convertido en la criptomoneda de moda en el último mes tras las últimas revalorizaciones.
  • Sin embargo, los expertos creen que el rally podría tener continuidad y podrían beneficiarse otras criptomonedas que dependen de su tecnología blockchain.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El mercado de las criptomonedas vuelve a vivir una explosión alcista en esta ocasión liderada por Ethereum. 

El impulso de los últimos días, hasta superar sus máximos históricos, puede no ser sino el preludio de lo que puede estar por suceder, principalmente para el segundo token de referencia en los mercados, sino también en otras altcoins. 

Ahora parece que el sobrecalentamiento se está generando alrededor de Ethereum, que servirá como referente para liderar el camino alcista de otras criptodivisas como es el caso de Dogecoin, que ya ha despegado un 12.000% desde enero o de Litecoin y otras opciones. 

Pero, para adivinar el comportamiento del espectro global de las criptomonedas, ahora los expertos dicen que hay que observar las previsiones de Ethereum y si le queda aún más recorrido al alza. 

Por lo pronto, los analistas lo tienen claro: el rally de Ethereum aún no terminado. Ni mucho menos. Teeka Tiwari, hedge fund experto en criptodivisas, aseguraba recientemente, que el token podría expandirse un 500% más aún, superando al bitcoin como la moneda digital de referencia, debido a sus altos niveles de utilización.

Superar al bitcoin, objetivo ¿posible?

Aunque Ethereum se mantiene muy por detrás del valor de mercado del bitcoin (1 billón de dólares), algunos expertos predicen que no pasará mucho tiempo antes de que el subcampeón la destrone como la criptomoneda más grande del mundo, que actualmente representa el 48% del de la capitalización total del mercado, según CoinGecko.

“A medida que bitcoin pierde su dominio histórico en el mercado, la moneda bajo la tecnología blockchain más utilizada por el resto de altcoins está comenzando a volar, mostrando indicios del desacoplamiento pronosticado durante mucho tiempo por los ether bulls”, asegura Tim Frost, CEO de Yield App, en una nota.

Frost cree que ahora que el token ha superado el nivel de resistencia clave de los 2.500 dólares y podría conquistar los 3.500 “muy rápidamente”.

Ethereum, a diferencia de bitcoin, no solo mantiene una red de pago descentralizada, sino que también almacena códigos que alimentan contratos y aplicaciones que, hasta ahora, son a prueba de manipulaciones.

Aprende a invertir tu dinero y batir a la inflación

Mientras, el bitcoin ha estado luchando por definir su utilidad de ser una moneda potencial a una reserva de valor –como una especie de oro digital– entre otros.

Sergey Nazarov, cofundador de Chainlink, que tiene unos 15.000 millones de dólares en activos bajo la cadena de ethereum, cuenta a Business Insiderque el reciente repunte de la criptomoneda, de hecho, está impulsado por el aumento de las aplicaciones financieras descentralizadas, que ahora tienen una valoración de 63.000 millones de dólares.

La blockchain de Ethereum es posiblemente la red más utilizada en el espacio de las criptomonedas. Un elemento clave para el recorrido alcista del conjunto del mercado a excepción, en los últimos meses, del bitcoin.

Existen varias monedas estables que se ejecutan sobre su cadena de bloques y por eso el recorrido alcista se puede sostener más eficazmente para el resto de criptomonedas en función de la revalorización que trace en los próximos meses. “La tecnología NFT y DeFi es clave para su impulso”, aseguraba Tiwari. 

Aunque esta utilización mejorada tiene sus propios inconvenientes, como transacciones con una mayor demora y comisiones altas, hasta el momento tenido un impacto positivo en el precio de la criptomoneda nativa. Ethereum sube más del 200% desde el comienzo del año y ha conseguido conquistar máximos históricos por encima de los 2.800 dólares.

Sin embargo, a pesar de esta descomunal revalorización, Tiwari todavía considera que el activo se encuentra “tremendamente infravalorado”. “Desde mi punto de vista puede multiplicarse por un 500% de aquí a finales de año hasta llegar a los 13.000 dólares por moneda”, concreta el experto. 

No es el único con esa visión. Un ex analista de Ark Invest contaba a Business Insider que el recorrido de Ethereum a largo plazo podría llegar a los 40.000 dólares en los próximos años, precisamente, por su mayor uso y su tecnología utilizada. Una mayor utilidad que sienta las bases para que otros tokens alternativos se enfrenten a un ascenso descontrolado. 

El trader de criptodivisas Smart Contracter dice en esta misma línea que ahora no es el momento de vender. “Hemos estado esperando esta ruptura alcista de Ethereum durante 3 años y aquel que decida vender posiciones se va a perder gran parte de la fiesta”, asegura. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.