Eurostars Hotel Company lanza Áurea Hotels, su nueva marca de hoteles boutique ubicados en edificios emblemáticos

El Áurea Ana Palace Hotel, en Budapest, se erige en un palacio que rinde homenaje a la emperatriz Sissí.
El Áurea Ana Palace Hotel, en Budapest, se erige en un palacio que rinde homenaje a la emperatriz Sissí.

Áurea Hotels

  • Eurostars Hotel Company anuncia el lanzamiento de su nueva marca boutique de hoteles de autor que operará bajo el nombre de Áurea Hotels.
  • Esta nueva iniciativa obedece a la voluntad de dar respuesta a la creciente demanda de esta tipología de hoteles, así como al deseo de ordenar la segmentación de la cadena.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Eurostars Hotel Company, cadena hotelera de Grupo Hotusa, anuncia el lanzamiento de su nueva marca boutique de hoteles de autor que operará bajo el nombre de Áurea Hotels y tendrá presencia en 4 países. 

Todos los hoteles de la nueva marca contarán con una ubicación privilegiada en edificios históricos o emblemáticos, un interiorismo singular, además de ofrecer una propuesta de experiencias únicas y personalizadas.

La iniciativa nace para dar respuesta a la creciente demanda de esta tipología de hoteles, así como al deseo de ordenar la segmentación de la cadena, reforzando la apuesta por un porfolio multimarca.

Los establecimientos incorporados a Áurea Hotels son hoteles de autor, singulares y con un número reducido de habitaciones, acogidos en edificios con un alto valor histórico-cultural. 

Su valor diferencial reside también en la conexión entre el establecimiento y el destino a través de proyectos de tematización destinados a integrar al hotel con su entorno.

"El lanzamiento de Áurea Hotels supone la culminación de un proyecto de reorganización de nuestra estructura de marcas para responder a las expectativas y exigencias del mercado", apunta en un comunicado el presidente de Grupo Hotusa, Amancio López Seijas

"Los clientes apuestan por un turismo más experiencial y auténtico, se decantan por escapadas únicas, por hoteles más vinculados con el entorno y la naturaleza y estamos seguros de que, en el porfolio de la nueva marca, en esta cuidada selección de establecimientos boutique, encontrarán el producto que desean”, añade.

Los hoteles españoles suben sus tarifas hasta igualar los niveles previos a la crisis, pero la reducida ocupación frena la rentabilidad

La nueva estructura se divide en Áurea Hotels, Eurostars Hotels (100 establecimientos de alta gama), Exe Hotels (más de 70 modernos y funcionales establecimientos en ciudades de 14 países), Ikonik Hotels (de estilo trendy), Crisol Hotels (estándares funcionales) y Tandem Suites & Aparments.

El catálogo único de la marca

El directorio de Áurea Hotels está compuesto por establecimientos que destacan por algún matiz y se diferencian así del resto. 

En Granada está el Áurea Catedral 4*,  un hotel con alma de poeta dedicada a la figura de Federico García Lorca; y el Áurea Washington Irving 5*, que rinde tributo al escritor norteamericano que da nombre a sus instalaciones. 

Por su parte, el Áurea Palacio de Sober 4* (Lugo) está en un edificio histórico en la Ribeira Sacra del siglo VII y el Áurea Convento Capuchinos 5* (Segovia) se emplaza en una antigua morada de monjes capuchinos.

Los 3 establecimientos ubicados fuera de España son el Áurea Museum de Lisboa 5*, que cuenta con un museo en su interior que atesora un importante legado arqueológico portugués; el Áurea Ana Palace Hotel 5* en Budapest, que se erige en un palacio que rinde homenaje a la emperatriz Sissí.

Por último estaría el Áurea Legends 4* en Praga, ubicado en un antiguo edificio rehabilitado que relata en sus paredes las leyendas más singulares de la ciudad.

Para los próximos meses, están previstas la apertura del Áurea Palacio de Correos 5*, en el corazón de la capital riojana; y el Áurea Casa Palacio Sagasta 4* (Cádiz), en la antigua sede de la embajada británica.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: