Evita las plagas de insectos en tu jardín este verano con estos trucos de la mano de expertos

anti plagas

Getty Images

La primavera es el primer momento en el que empiezan a producirse las indeseables plagas, esto se debe a que los insectos y otras especies proliferan con el buen tiempo, explican en Control de Plagas,que son expertos en el control de plagas en Madrid Centro.

¿Las cucarachas sobrevivirían a una catástrofe nuclear? Esto dice la ciencia

Existen diferentes aspectos que hacen que los bichos escojan nuestros hogares para vivir. Por ejemplo, la presencia de comida en mal estado por culpa de las altas temperaturas o el hecho de dejar durante más tiempo las ventanas abiertas.

Para evitar que esto ocurra lo mejor es que sigas estos sencillos pasos como método preventivo para evitar plagas:

  • Instala mosquiteras. Es la manera más sencilla de mantener a moscas y mosquitos fuera de casa. De este modo podrás ventilar y tener un entorno más fresco, sin preocuparte de nada más.
  • No dejes comida encima de la encimera ni en lugares que puedan ser de fácil acceso para los insectos. Procura no dejar restos de comida ni paquetes o botes abiertos a la vista. 
  • Cierra todos los envases de los productos que no termines y pasa un paño por las superficies sobre las que pueda haber restos.
  • ¡Mucho cuidado con la basura! Siempre es mejor un cubo con tapa y si la basura está llena, asegúrate de salir y tirarla, que no se quede la bolsa suelta tocando el suelo. 

Si te encuentras en un momento en el que ya es irreversible, esto es lo que debes hacer dependiendo del tipo de plaga: 

1. Cucarachas

cucaracha

Getty Images

Son la plaga más común, sobre todo en verano y puedes encontrarlas tanto en exteriores como en el interior de tu casa. 

Les gustan los lugares oscuros y húmedos y circulan por las cañerías, por lo que lo mejor para prevenir esta plaga es colocar tapones en los sumideros cuando no los uses. Por ello, las tuberías serán el primer el lugar por el que atacar.

Puedes usar insecticidas específicos y aplicarlo en los lugares más susceptibles de tener una plaga, o puedes usar ácido bórico en polvo, según recomiendan en Mi casa.

2. Hormigas 

hormiga

Getty Images

Parecen inofensivas y lo normal es que ni siquiera te moleste su presencia, hasta que aparecen en la encimera de tu cocina o robándote la comida. 

Para eliminar las hormigas de tu casa para siempre lo primero será localizar los hormigueros y después aplicar en ellos productos anti hormigas, que se pueden encontrar en el mercado. Normalmente hay que repetir la operación varias veces para asegurar que se ha erradicado el problema. 

Como prevención, sobre todo dentro de casa, es fundamental evitar los restos de comida en el suelo o sobre las encimeras, migas de pan o sustancias dulces porque... ¡son unas golosas!

3.Pulgones

pulgones

Getty Images

No hay nada peor para tus plantas que los pulgones. Para ello puedes usar un remedio natural casero, como explican en Viveros el lago: vinagre.

La proporción es 1/10 de vinagre por cada 9/10 de agua. Dependerá de cuántas plantas tengas y por lo tanto, cuánta mezcla necesites. 

En Ecología Verde, también aseguran que puedes deshacerte de ellos con:

  • Ajo
  • Jabón potásico
  • Purín de ortigas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.