Evita sentarte en esta zona del avión si quieres tener un vuelo más agradable

Móvil en un avión

Getty Images

  • Si no tienes la suerte de viajar en clase business, te interesará saber que no todos los asientos de la zona económica son igual de cómodos.
  • Por múltiples razones, volar en la parte trasera de la aeronave puede hacer que tu experiencia sobre las nubes no sea lo más placentera posible.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Que te toque un buen asiento cuando haces la facturación de tu vuelo es casi una lotería, a no ser que pagues por hacer esa selección, claro está.

Muchos se alegran cuando ven que tienen un asiento junto a la ventanilla: las vistas son espectaculares y puedes reposar fácilmente la cabeza si lo que buscas es echarte una siesta durante el trayecto.

También es cierto que una de las mayores decepciones que puedes llevarte es cuando llegas a tu asiento y ves que, pese a estar en el lado de la pared, carece de ventanilla –no te preocupes, hay maneras de saber cómo evitar que te ocurra esto en tu próximo vuelo–.

Si no tienes la suerte de viajar en clase business, pero te importa qué asiento ocupas, quizás te estés preguntando cuáles son los peores asientos dentro de la cabina del avión y qué zona es mejor evitar si quieres disfrutar de un vuelo agradable.

No es ninguna novedad que los asientos de la clase económica parecen cada vez estar más apretados e incómodos, aunque los diseñadores se estén poniendo las pilas para mejorar esta experiencia estés en la clase que estés.

Como apunta El Diario NY, lo cierto es que dentro de la clase turista hay algunos que son peores que otros y los que seguro querrás evitar son los de la parte trasera.

Aunque puedas pensar que si estás en la última fila tienes la ventaja de que no molestarás al pasajero de detrás cuando te reclinas, la realidad es que es posible que tu asiento ni siquiera tenga la opción de reclinarse.

Y si querías contentarte con las vistas desde tu ventanilla, también cabe la posibilidad de que no puedas disfrutar de ese placer.

Por verle la parte positiva, si eres de los que van muchas veces al lavabo tendrás la suerte de tenerlos a mano. De la misma manera, esa cercanía hará que tengas gente siempre al lado de tu asiento esperando para entrar, por no hablar de los sonidos u olores que puedas tener que soportar.

Otro punto negativo de sentarse al final de la aeronave es que la cocina y la zona de descanso de los auxiliares de vuelo suele encontrarse en esta zona. Eso significa ruidos, olores y cuchicheo constante. 

Además, si te dan miedo las turbulencias –cabe recordar que no implican ningún peligro, según los expertos–, la parte trasera del avión es donde más se notan.

Qué hacer cuando hay turbulencias en un avión, según varias azafatas

Por último, evita estos asientos si vas con mucha prisa. Como es lógico, los pasajeros de las parte trasera serán los últimos en abandonar la aeronave, por lo que si tienes que hacer una conexión y tienes poco tiempo, lo mejor será que avises a la tripulación para que te permita saltarte la cola. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: