Ethereum subirá por encima de los 14.000 dólares y doge se situará en más de un dólar: un experto detalla por qué esta criptomoneda liderará la subida de otras

Laila Maidan
David Gokhshtein, consejero delegado de Pac Protocol y fundador de Gokhshtein Media.
David Gokhshtein, consejero delegado de Pac Protocol y fundador de Gokhshtein Media.

David Gokhshtein

  • David Gokhshtein dice que la actualización de la red de ethereum impulsará el precio hasta los 14.000 dólares.
  • El precio de ethereum hará subir el resto de las criptomonedas, incluso el bitcoin, afirma.  
  • Calcula que el bitcoin llegará a los 85.000 dólares, el dogecoin a más de 1 dólar y el XRP a más de 10 dólares.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La esperada actualización de ethereum, que recibe el nombre de EIP-1559, se puso en marcha el pasado jueves provocando un repunte intradiario del 9,6% en su precio. Esta, en principio, fue diseñada para hacer que las transacciones a través de blockchain sean más eficientes y asequibles mediante el uso de un sistema híbrido de tarifas base y propinas.

Dejando de lado toda la jerga técnica, las verdaderas consecuencias de este nuevo proceder siguen siendo un verdadero misterio. Por ahora, los expertos intuyen que estas incluirán la supresión de parte de la tarifa de transacción y la reducción de la cantidad de ethereum en circulación, algo que la convertirá en una moneda deflacionaria

El uso de la red Ethereum requiere el pago de una tarifa base, también conocida como tarifas de gas. Estas anteriormente no eran fijas, sino que se negociaban en cada transacción. A esto se lo conoce como subasta de primer precio.

Las tarifas de gas se habían descontrolado, por lo que la actualización de ethereum era una medida necesaria, sobre todo por las ventajas que aporta su blockchain, explica David Gokhshtein, fundador de Gokhshtein Media, un medio de comunicación centrado en las criptomonedas. También es el consejero delegado de Pac Protocol, una red de pagos en moneda digital. 

Pero tal vez lo que más interese a los inversores sea el aspecto deflacionario, que según Gokhshtein hará que ethereum sea más escaso y suba su precio. Por eso este experto ha estado comprando últimamente con regularidad, independientemente de las oscilaciones de precios a corto plazo o del promedio de coste.

La actualización es, por otra parte, una señal de bienvenida para inversores como Gokhshtein, que creen en el futuro de ethereum y en sus diversos usos, que pueden incluso superar al bitcoin

"Cuando se habla de bitcoin, se habla de dinero, de algo monetario. Se puede construir un futuro también sobre ethereum. Ha habido muchas instituciones y bancos que han confiado en esta cripto", ha dicho Gokhshtein.

Según las previsiones de este analista, la mejora de ethereum provocará que resto de criptomonedas hagan lo propio. El bitcoin, con su mayor capitalización de mercado, suele considerarse el motor de las criptodivisas, pero tras esta actualización, opina Gokhshtein, ethereum podría coger el timón. 

"De hecho, veo a ethereum tirando del mercado hacia arriba y arrastrando al bitcoin con él, aunque esto es una opinión impopular", ha contado Gokhshtein. 

Entre 12.000 y 14.000 dólares (un aumento de más del 400%), según este analista, supondrían una horquilla conservadora para el valor de ethereum para finales de 2021 y principios de 2022. Si no cortan su progresión factores imprevistos como posibles problemas de regulación, podría incluso llegar a los 16.000 o 18.000 dólares, ha vaticinado. 

"En el futuro, veo a ethereum siendo un almacén de valor y siendo la plata al oro del bitcoin, lo cual no es algo malo. No se trata de una competición. A fin de cuentas, necesitamos a ethereum", ha explicado Gokhshtein. "Si vamos a apostar por las criptomonedas de cara al futuro, ethereum para mí es la mejor manera de hacerlo".

Como poseedor de ethereum a largo plazo y firme creyente en su plataforma, su planteamiento es el de promediar el coste del dólar durante todo el día.

Con todo, no cree que esta cripto vaya a superar al bitcoin, que espera que llegue a unos 85.000 dólares a finales de año; el bitcoin llegó a cotizar a 43.170 dólares el pasado viernes. Gokhshtein ha dicho también que esta es igualmente una estimación de precios conservadora que tiene en cuenta otras proyecciones hechas por analistas técnicos. 

Adrian Zduńczyk, un analista de mercados con 329.000 seguidores en Twitter, se encuentra entre los que proyectan que el bitcoin podría llegar hasta los 120.000 dólares a finales de año o principios de 2022.

"Con todas las instituciones y corporaciones que aún no han entrado de lleno en el mercado, todavía creo que hay mucho dinero que aún no se ha puesto en juego, y soy muy optimista al respecto", ha revelado Gokhshtein. 

Al igual que otros expertos, Gokhshtein hace sus proyecciones con convicción, sin dudar en adoptar una postura alcista. Anteriormente, ha predicho también que el dogecoin llegará a un dólar y ha reiterado que mantiene esa predicción. Considera que este token es una puerta de entrada que mucha gente utiliza para familiarizarse con el mercado de las criptomonedas antes de pasar a otras.

"Realmente, creo que superará a un dólar solo por el hecho de que la gente le da valor a las cosas. No se trata de una sola persona. Si la gente considera que algo tiene valor, lo tendrá. Y no creo que sea solo Elon Musk el que empuje a dogecoin al dólar. En realidad, creo que Robinhood (y obviamente la economía de los memes) ha ayudado mucho a dogecoin", ha dicho Gokhshtein

En cuanto a la comunidad de XRP, también lanzó un apetecible hueso. La cripto ha estado protagonizando titulares negativos últimamente y su precio ha bajado mientras mantiene alguna que otra batalla legal abierta con los órganos reguladores.

Gokhshtein ha revelado a Business Insider que tan pronto como se alcance un acuerdo con estas, XRP podría llegar a un valor que se sitúe entre los 7 dólares o los 10. La criptomoneda cotizaba el pasado viernes en algo más de 0,70 dólares, según CoinMarketCap. 

Este artículo se publicó originalmente en BI Prime.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.