Los fabricantes de juguetes sexuales en China experimentan un gran crecimiento debido a las restricciones por el coronavirus

muñeca inflable china
Reuters
  • La economía general de China ha experimentado una leve recuperación desde el comienzo de la pandemia, pero la industria de los juguetes sexuales parece haber podido disfrutar de una recuperación más rápida por el confinamiento.
  • Las exportaciones de juguetes eróticos de China han aumentado en un 50% este año y las exportaciones de muñecas hinchables se han duplicado.
  • Francia, Estados Unidos e Italia han sido los mercados de exportación más activos en los últimos 4 meses.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La economía de China se derrumbó a principios de año y las exportaciones se redujeron en un 17,2% en enero y febrero juntos. Desde entonces, el país asiático se ha recuperado ligeramente, especialmente en la industria de los juguetes sexuales debido al confinamiento. 

La industria de juguetes eróticos en China ha visto un aumento en los pedidos desde el comienzo del coronavirus y, según publica South China Morning Postun fabricante con sede en Shandong experimentó un aumento del 30% en las exportaciones y las ventas nacionales.

Por su parte, Libo Technology, también con sede en Shandong, aumentó el personal de su línea de producción en alrededor de un 25%, hasta cerca de 400 personas, desde que volvieron a trabajar a finales de febrero.

Francia, Estados Unidos e Italia han sido los mercados de exportación más activos en los últimos 4 meses, aunque las ventas internas se redujeron cuando China empezó a levantar las restricciones.

Según explica la empresa, dicho aumento de la demanda se debe en gran medida a las medidas de bloqueo y se espera que las exportaciones sigan aumentando mientras sigan estando activas dichas restricciones.

Leer más: China asegura que ha logrado reducir el impacto de la nueva gripe porcina y minimizar el riesgo de que se convierta en otra pandemia mundial

Otro ejemplo es el fabricante Aibei Sex Doll Company, que también ha aumentado su plantilla e incluso se ha visto obligado a rechazar pedidos. Aibei produce alrededor de 1.500 muñecas hinchables al mes, con precios que oscilan entre 2.200 y 3.600 yuanes (entre 270 y 440 euros al cambio actual). La empresa afirma que con una mayor capacidad, las ventas podrían haber aumentado más del 50%.

Lou, director general de la compañía, considera que esta industria es un nicho de mercado en China, porque la cultura del país es relativamente conservadora y por eso se centran más en la exportación de sus productos.

Las grandes fábricas pueden producir alrededor de 2.000 muñecas al mes, mientras que las fábricas más pequeñas producen alrededor de 300 a 500, cifras muy inferiores a la demanda actual del extranjero que se ha duplicado en lo que va de año.

Por ejemplo, las exportaciones de muñecas hinchables a Italia se han quintuplicado desde marzo, cuando se empezaron a confirmar los primeros casos de coronavirus.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.