Todo lo que necesitas saber sobre el 'FIFA 22' antes de su lanzamiento

FIFA 22
  • FIFA 22 aterriza en consolas y PC el próximo 1 de octubre y su lanzamiento no ha estado exento de polémica por las diferentes versiones que se van a poner a la venta.
  • Para dejarte claro qué vas a recibir dependiendo de la versión del juego que te compres, aquí vas a encontrar una guía práctica de las diferentes ediciones de FIFA 22 para despejarte todas las dudas antes de su lanzamiento. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

El próximo 1 de octubre arranca una nueva temporada de fútbol para los amantes de los videojuegos, ya que FIFA 22 aterrizará en el mercado en consolas y PC

Sin embargo, no todo son buenas noticias —al menos de momento— por las polémicas ediciones de FIFA 22 que cambian por completo en función de cuál de ellas compres. 

En esta ocasión, al contrario que FIFA 21, la nueva entrega de la saga anual no tendrá actualización gratuita de Xbox One y PlayStation 4 a PS5 y Xbox Series X|S —al menos no en todas las ediciones— y tanto la versión de PC como la de Nintendo Switch serán completamente diferentes.

Es normal que te hayas hecho un lío, ya que hay un montón de opciones disponibles y por ese motivo, aquí tienes una pequeña guía práctica de las diferentes ediciones de FIFA 22para despejarte todas las dudas antes de su lanzamiento. 

Versión de FIFA 22 de Nintendo Switch

En el caso de la consola híbrida de Nintendo, solo llegará una versión de FIFA 22 y responde al nombre de Legacy Edition. ¿Esto que quiere decir? Pues que es una simple actualización de plantillas sin nada más.

No hay cambios gráficos ni jugables, sino que tan solo cambiarán los equipos y camisetas.

Si no te importan estas cosas, siempre puedes editar las plantillas desde la configuración y seguir disfrutando de la edición pasada sin tener que pasar por caja, ya que es exactamente lo mismo. 

Versión de FIFA 22 de PC

FIFA 22 llega con una nueva tecnología a la que han denominado como HyperMotion que, en palabras de EA, "transforma la forma en que los jugadores se mueven con y sin el balón gracias a la integración de captura de movimiento de 22 futbolistas profesionales jugando a alta intensidad".

Pues esta gran novedad no estará en la versión de PC de FIFA 22. Sí que se actualizarán gráficos y mecánicas jugables, pero el gran aliciente del juego estará reservado para las consolas de nueva generación y Google Stadia. 

Versión de FIFA 22 de PS4 y Xbox One

Al contrario que en FIFA 21 que cualquier edición del juego podía actualizarse sin problemas a PS5 y Xbox Series X|S, la versión estándar no podrá hacer el upgrade. Además, la edición de las consolas de la pasada generación le ocurrirá lo mismo que al PC: no tendrá la tecnología HyperMotionque es la principal novedad de la nueva entrega. 

En este sentido habrá dos ediciones a la venta: 

  • Edición Estándar FIFA 22: tendrá un precio de 69,99 euros y no te dejará actualizar a PS5 o Xbox Series X|S.
  • Ultimate Edition FIFA 22: tendrá un precio de 99,99 euros y podrás actualizar a la versión next-gen, además de contar con otro tipo de incentivos. 

Versión de FIFA 22 de PS5, Xbox Series X|S y Google Stadia

Sin duda alguna, la versión definitiva del juego, ya que aquí sí que podrás disfrutar de la tecnología HyperMotion, el gran reclamo de FIFA 22, y que tiene un precio de 79,99 euros o 99,99 euros dependiendo de la versión que elijas.

Ediciones FIFA 22

EA

Estas son las grandes diferencias entre las ediciones de FIFA 22 que saldrán al mercado el próximo 1 de octubre y con esto en mente seguro que la decisión de compra es bastante más sencilla. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.