Los 10 peores videojuegos de este 2021 (por ahora)

Gamer decepcionado
  • Hitman 3, Resident Evil Village,It Takes Two, Super Mario 3D World,Ratchet and Clank Rift Apart... es innegable que estos primeros 6 meses de 2021 ha sido un desfile de grandes juegos.
  • Por otra parte, en esta mitad de año también se han producido lanzamientos decepcionantes. Juegos que prometían, pero que no han acabado de cumplir expectativas o bien necesitaban unos meses extra de desarrollo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La primera mitad del 2021 ya ha pasado. Durante los primeros 6 meses del año han aterrizado grandes juegos como Hitman 3, It Takes Two, Resident Evil Village, Monter Hunter Rise o Ratchet and Clank: Rift Apart. Pero no todo han sido luces en el mundo del gaming: también ha habido sombras. En concreto, algunos títulos han decepcionado. Aquí tienes los 10 lanzamientos más decepcionantes de lo que va de año.

1. Demon Skin

Demon Skin

Un juego con estética 2D que combina acción, rol y lucha con una trama que parece la hija de Dark Souls y God of War. Suena prometedor, ¿verdad? La premisa de Demon Skin es interesante, pero su ejecución deja mucho que desear. Se controla fatal, los escenarios no presentan coherencia alguna entre sí y la historia parece escrita por un adolescente enfadado con el mundo.

2. Balan Wonderworld

Balan Wonderworld

Cuando el año pasado Square Enix reveló que Yuji Naka, creador de Sonic o de Nights into Dreams, iba a crear un nuevo plataformas, los fans del género se entusiasmaron. Por desgracia, Balan Wonderworld es un producto decepcionante: hay habilidades que se pisan entre sí, la idea de solo tener una acción disponible es un error, como el hecho de que la trama quede relegada a una novela que quizás no sabes que existe. A los pocos meses del lanzamiento del juego, Naka abandonaba Square Enix.

3. Arkham Horror: Mother’s Embrace

Arkham Horror

En el mundo de los juegos de mesa existe una submarca conocida como Arkham Horror en el que los mundos de Lovecraft cobran vida mediante figuras, cartas y dados. Mother’s Embrace estaba destinado a ser el juego que iba a adaptar su horror y locura. Al final, necesitaba más tiempo de desarrollo: es demasiado sencillo, ofrece muy pocas opciones, el sistema de combate necesita un par de vueltas y se acaba antes de que pueda exprimir su universo. Por suerte, hay muchos juegos de miedo de calidad.

4. Stitchy in Tooki Trouble

Si la estética, los movimientos, los enemigos y los escenarios de Stitchy te resultan familiares, no es casualidad: es una copia un tanto descarada de los últimos juegos de Donkey Kong de Nintendo.

5. Werewolf: The Apocalypse ― Earthblood

Earthblood

Existen muy pocos juegos que te invitan a controlar a un hombre lobo, así que cuando se reveló Earthblood, algunos fans de la acción se mostraron interesados. Dicho interés se evaporó al descubrir un juego con un combate tosco, una IA un tanto paralizada, escenarios repetitivos y unos gráficos muy añejos.

6. Taxi Chaos

Taxi Chaos

Taxi Chaos se presentó en su momento como el sucesor espiritual de Crazy Taxi… ¡que tenía el beneplácito de SEGA! ¿Te imaginas un Craxi Taxi pensado para consolas modernas? Pues sigue imaginando porque Taxi Chaos no es eso: coge las mismas mecánicas que su predecesor sin mejorarlas ni una pizca y se deja por el camino todo el humor, la música, los personajes, los escenarios… El resultado es un producto inferior al que pudiste disfrutar en su día tanto en recreativas como en DreamCast.

7. I Saw Black Clouds

I Saw Black Clouds

Desde hace unos años, las aventuras gráficas o de investigación están reivindicando el formato FMV; aquellas aventuras de antaño con personajes reales en lugar de polígonos.I Saw Black Clouds es una de estas propuestas, pero decae rápidamente por culpa de una trama extraña que sorprende al jugador con consecuencias muy aleatorias para las decisiones que debe tomar.

8. Harvest Moon: One World

Harvest Moon One World

Hace unos años, Harvest Moon era la saga de referencia para la simulación de "vida real", hasta que llegó Stardew Valley y le quitó el trono. One World debía ser el resurgir de esta serie, pero por desgracia no puede competir con los juegos actuales. Es más: queda en mal lugar incluso si se le compara con sus entregas anteriores.

9. Biomutant

Biomutant

En una actualidad dominada por juegos triple A que son secuelas, remakes o adaptaciones de sagas conocidas, el anuncio de Biomutant fue un soplo de aire fresco. Era una aventura nueva con una producción encomiable para tratarse de un equipo de desarrollo pequeño. Qué pena que el producto final necesite más variedad de contenido, unos controles más refinados y, en general, algo más de historia, ya que parece que la trama se detenga antes de que llegue lo importante.

10. Destruction Allstars

Destruction

Este prometedor juego caótico y exclusivo para PS5 necesitaba algo más de tiempo de desarrollo: su jugabilidad es injusta, muchas de las victorias se obtienen arbitrariamente y necesita más modos. Una buena prueba de su mal resultado es el hecho de que su desarrolladora deba incluir bots por falta de jugadores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.