La solitaria firma de Donald Trump en la parte superior de un documento del Día "D" se vuelve viral después de que otros líderes mundiales firmaran en la parte inferior

| Traducido por: 
Business Insider España
El presidente Donald Trump exhibe su firma en un documento firmado en Washington DC en 2018.
El presidente Donald Trump exhibe su firma en un documento firmado en Washington DC en 2018.Win McNamee/Getty Images
  • La firma del presidente Trump ha vuelto a viralizarse en las redes, después de que se aireara una fotografía del documento firmado durante la reunión conmemorativa del 75 aniversario del Día "D". 
  • Todos los líderes mundiales firmaron en la parte inferior del documento excepto Trump, quien decidió que su firma debía aparecer en la esquina superior izquierda del documento.

El presidente Donald Trump se ha convertido una vez más en tendencia en redes sociales al airearse una fotografía del documento firmado durante la reunión presidencial conmemorativa del Día "D". 

La reunión se celebró en Portsmouth (Inglaterra) el pasado jueves en el marco del 75 aniversario del Desembarco de Normandía (conocido como Día "D") y durante la misma, se firmó una proclamación para "asegurar que el sacrificio de nuestros antecesores no sea en vano ni caiga en el olvido".

Las fuerzas aliadas invadieron Normandía (Francia) el 6 de junio de 1944, en lo que se conoce como una de las mayores invasiones anfibias de la historia. Cerca de 2.500 soldados estadounidenses y 946 soldados canadienses perdieron la vida durante el asalto.

"Hoy nos reunimos para honrar la memoria de quienes pagaron con su vida el sacrificio del Día "D", y por los millones de hombres y mujeres que perdieron la vida durante la Segunda Guerra Mundial, el conflicto de mayor envergadura de la historia de la humanidad", se lee en la proclamación."Nos comprometemos a trabajar mano a mano como amigos y aliados para encontrar un punto en común sobre el que resolver nuestras diferencias y las posibles tensiones internacionales que surjan de ellas de forma pacífica".

Los 15 líderes mundiales que asistieron a la reunión, incluyendo el presidente francés Emmanuel Macron y la canciller alemana Angela Merkel, firmaron en la parte inferior del documento con tinta azul.

La única excepción fue Donald Trump, quien decidió firmar en la esquina superior izquierda del documento:

Trump's lonely signature at the top of a D-Day proclamation is making the rounds on social media after other world leaders signed at the bottom
KERRY DAVIES/AFP/Getty Images

Leer más: El gobierno de Donald Trump concede una prórroga de tres meses a Huawei y permitirá la llegada de actualizaciones hasta el 19 de agosto

La curiosa elección de Trump a la hora de dejar su firma en el documento ha desatado todo tipo de reacciones en redes sociales: "Adivinad qué líder mundial ha firmando en la parte de arriba del documento, mientras que el resto de líderes firmaban en la parte de abajo" tuiteaba Stig Abell, editor de The Times Literary Supplement.

"Mirémoslo por el lado bueno," añadía otro usuario de Twitter. "Gracias a Dios no fue uno de los padres fundadores de los Estados Unidos de América, sino habría firmado sobre la Declaración de Independencia."

Otros usarios destacaban el hecho de que el documento no dejaba demasiado espacio para las firmas: "No hay hueco para muchas firmas. Yo habría hecho lo mismo," tuiteaba otro usuario anónimo.

La firma de Trump ya había dado que hablar: por lo general llamativa y de trazo ancho, se la ha descrito como rígida en numerosas ocasiones, y ha sido ridiculizada por importantes personajes públicos.

"Durante su mandato, la firma se ha ido intensificando, lo que significa que el presidente es incluso más estirado" comentaba la experta en grafología Michelle Dresbold en Pittsburgh Post-Gazette.

Trump ya había mostrado antes su desdén hacia los bolígrafos ordinarios de la administración,y su preferencia hacia los bolígrafos Sharpie. "Un día estaba firmando documentos con un bolígrafo muy caro y ni siquiera escribía bien" comentaba Trump en una entrevista en HBO. "Era un bolígrafo horrible, y eso que era muy caro. Por eso empecé a usar un bolígrafo Sharpie y me dije a mí mismo, este bolígrafo cuesta mucho menos y escribe muchísimo mejor".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.