9 fotos del globo del bebé Trump en pañales que persigue al presidente de los Estados Unidos por todo el mundo

Globo del bebé Trump ante el Parlamento británico en Londres

El globo de 6 metros que representa al Presidente Donald Trump como un bebé en pañales sobrevoló Londres el martes, mientras el presidente se reunía con la Primera Ministra del Reino Unido, Theresa May.

Decenas de miles de manifestantes salieron a las calles para protestar por la visita de Trump al Reino Unido. Además del bebé Trump, había un robot de casi 5 metros que representaba a Trump en un inodoro dorado usando un smartphone para tuitear y repetir ciertas frases, y además otros exhibían carteles y pancartas para protestar contra las políticas del presidente de los Estados Unidos, incluyendo proclamas sobre el cambio climático y duras críticas sobre sus restrictivas políticas de inmigración.

Leer más: Uno de los globos gigantes del "bebé Trump" ha sido "apuñalado" en Londres

"¡Dilo alto, dilo claro! Donald Trump no es bienvenido aquí", se oía cantar a los manifestantes. "¡Donald Trump, qué vergüenza!"

Al ser preguntado sobre los manifestantes británicos, Trump dijo lo siguiente ante los medios de comunicación: "No vi a los manifestantes hasta hace poco y era un grupo muy pequeño de gente, puestos ahí por razones políticas, así que eran noticias falsas". 

"Había miles de personas en la calle animando", insistió Trump.

Echa un vistazo a las fotos del bebé Trump durante la protesta del martes.

El globo se levantó por primera vez sobre la Plaza del Parlamento en Londres durante la visita del presidente en julio de 2018 a Reino Unido

Globo de Trump en Westminster

El dirigente y propietario del globo es Stop Trump Coalition, un grupo con sede en Reino Unido

Globo de Stop Trump Coalition

"Con bebé Trump volando estamos enviando un mensaje muy claro de solidaridad a los afectados por su despreciable política", dijo Ajuub Faraji, miembro del grupo, al Daily Express, añadiendo que "dicen alto y claro que el presidente de Estados Unidos no se merece el trato de alfombra roja que le está dando el gobierno"

Globo de Trump en la protesta de Londres

Daily Express

El globo fue levantado en Parliament Square, Westminster, a las 10 a.m. hora local del martes, después de una exitosa campaña de financiación colectiva

Globo de Trump en Londres

Un grupo de "canguros de Trump" preparó el globo

Globo de Trump y sus "canguros"

Tras la visita del presidente en 2018 a Reino Unido, dijo que el globo le hizo sentir que "no era bienvenido"

Globo de Trump en Londres

The Sun

El globo costó 5.000 libras, unos 5.600 euros

Globo de Trump en Londres

El lunes por la tarde, el Museo de Londres también anunció su intención de comprar el globo bebé Trump para su colección tras la visita de Estado

Globo de Donald Trump

BBC News

El bebé Trump fue, por desgracia, supuestamente apuñalado por un partidario de Trump durante la protesta del martes

Globo de Trump

Mashable

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.