Las consecuencias económicas del coronavirus serán "mucho peores" que la crisis financiera de 2008, según el FMI

La directora del FMI Kristalina Georgieva
Reuters
  • Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional, tiene claro que el coronavirus ha creado una crisis económica "como ninguna otra" y es mucho peor "que la crisis financiera mundial de 2008".
  • "Nunca en la historia del FMI hemos presenciado un estancamiento de la economía mundial", apuntó la directora el pasado viernes. 
  • Explicó que están trabajando junto al Banco Mundial y otras instituciones financieras internacionales para aliviar las consecuencias económicas del brote.
  • Descubre más historias en Business Insider España

La crisis del coronavirus está teniendo consecuencias de todo tipo en todo el mundo y la situación en prácticamente todos los campos de la sociedad es grave. 

Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) lo tiene claro: "el coronavirus ha creado una crisis económica como ninguna otra y es mucho peor que la crisis financiera mundial de 2008".

"El impacto está siendo abrumador. Nunca en la historia del FMI hemos presenciado un estancamiento de la economía mundial", apuntó la directora el pasado viernes

Evidentemente, todo el mundo está trabajando con muchas energías para paliar los efectos de la pandemia y desde el FMI están trabajando con el Banco Mundial y otras instituciones financieras internacionales para aliviar las consecuencias económicas del COVID-19

Leer más: Así se ve el efecto del coronavirus desde el espacio

"Nuestra principal objetivo pasa por aumentar el financiamiento para todos los países, especialmente de los mercados emergentes ya que se están enfrentando a necesidades muy importantes", declara Georgieva. "Nunca hemos visto una demanda tan creciente de financiamiento de emergencia", subraya. 

Para luchar contra el coronavirus hay fondos suficientes: "El FMI cuenta con 1.000 millones de dólares y estamos decididos a usar tanto como sea necesario", sentencia. 

El objetivo principal de estos fondos es que los diferentes países aprovechen ese dinero para pagar a médicos, enfermeras y otros trabajadores del sector de la salud, así como para enfrentar otro tipo de necesidades de atención médica. 

En esta misma conferencia, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, advirtió del peligro de levantar las restricciones antes de tiempo de un virus que ya ha infectado a más de un millón de personas y ha matado a 55.000: "Si hacen esto antes de tiempo o demasiado rápido, corren el riesgo de sufrir una recesión económica aún más severa y prolongada"

LEER TAMBIÉN: Renta 2019: todas las deducciones por alquiler que puedes incluir según la comunidad autónoma en la que vivas

LEER TAMBIÉN: ¿Cuánto podría durar la cuarentena en España? Esto es lo que ha sucedido en China y lo que advierten algunas estimaciones

LEER TAMBIÉN: Cómo hacer la declaración de la Renta por primera vez paso a paso

VER AHORA: Todos los interrogantes sobre el coronavirus que siguen sin respuesta

    Más:

  1. Coronavirus
  2. FMI
  3. Banco Mundial
  4. Top
  5. Trending