La manera en la que te expresas es crucial en las entrevistas y ser demasiado informal podría ser fatal, según un reclutador de Amazon

Entrevista

Getty Images

  • Un gesto, la postura y cómo te expresas verbalmente pueden ser determinantes en una entrevista de trabajo. 
  • Un experto en recursos humanos de Amazon ha resumido los errores más comunes a la hora de afrontar una entrevista.
  • Ser demasiado informal para crear una atmósfera de cercanía es uno de ellos. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Lo creas o no, cada gesto, palabra o intención es analizado al detalle durante una entrevista de trabajo. Tu actitud importa y, aunque debes ser tú mismo y potenciar tus habilidades, no debes pasarte de la raya. 

El experto en recursos humanos de Amazon, DJ Cabeen, ha explicado al programa Make it de CNBC, que lo que más detesta en una entrevista es que los candidatos utilicen un lenguaje inapropiado o vulgar durante la conversación.

"No funciona, no es profesional en absoluto”, asegura.

Amazon promete alcanzar los 25.000 empleos fijos en España y ayudar a que se digitalicen 50.000 pymes

Cabeen explica que no es un error que solo se dé en entrevistas con personas jóvenes sino que, en sus más de 10 años de experiencia, las personas que se han pasado de confianza usando un lenguaje vulgar han ido desde los candidatos más inexpertos hasta las personas adultas con mayor experiencia. 

Otro error común que señala es que se nota cuando un candidato o candidata no se ha preparado la entrevista y ni siquiera ha buscado información sobre la empresa o las funciones que va a desempeñar. 

Hacer esto puede ser una desventaja respecto a otros candidatos. Amazon ofrece recursos gratuitos para guiar a los solicitantes de empleo sobre las mejores prácticas de cara a entrevistas en su sitio web Amazon Jobs, el canal de YouTube Inside Amazon o en su feed de LinkedIn

Cabeen recomienda que las personas interesadas en trabajar para Amazon estudien los principios de liderazgo de la empresa, ya que los gerentes los utilizan para evaluar a los candidatos durante el proceso de entrevistas. 

Es clave para las compañías ver qué puntos tienes en común con su cultura corporativa. Y para ti también. Asegúrate de estar optando a un puesto que encaje contigo, tus valores y tus habilidades profesionales.

Durante la entrevista, esto también puede ayudarte, aunque desde un punto de vista más personal. Encuentra puntos de encuentro con tu entrevistador para sentirte más cómodo y crear conexión entre vosotros. 

Cabeen asegura que no es cómodo solo para el entrevistado, sino que también desde el punto de vista del entrevistador agradecen esa complicidad para que la conversación fluya. 

Otros artículos interesantes:

Amazon promete alcanzar los 25.000 empleos fijos en España y ayudar a que se digitalicen 50.000 pymes

5 preguntas que las empresas suelen hacer en las entrevistas y cómo responderlas, según un experto en recursos humanos

8 consejos para mejorar tus entrevistas por Zoom que aumentarán tus opciones de conseguir trabajo

Te recomendamos

Y además