Amazon promete alcanzar los 25.000 empleos fijos en España y ayudar a que se digitalicen 50.000 pymes

Trabajador de Amazon
  • Amazon se ha comprometido a alcanzar los 25.000 empleos fijos en España antes de 2025. Actualmente la empresa da trabajo a 12.000 profesionales y pretende llegar a los 15.000 este mismo año.
  • Además, también ha prometido ayudar a 50.000 pymes españolas a digitalizarse en este mismo período.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Amazon se compromete a alcanzar los 25.000 empleos fijos en España antes del año 2025, objetivo ambicioso teniendo en cuenta que actualmente da trabajo a 12.000 personas.

El gigante de comercio electrónico también promete formar a 50.000 pymes españolas para que puedan digitalizarse en ese mismo período.

Otra de las metas es llegar a los 15.000 trabajadores permanentes antes de que termine el presente año 2021, lo que supone firmar 3.000 contrataciones en el último trimestre del año.

La multinacional también promete operar con energía 100% renovable antes de 2030, cifra que pretende alcanzar a nivel mundial en 2025.

Amazon ha anunciado estos compromisos en la inauguración de su nuevo centro robotizado en Illescas (Toledo), lugar en el que hoy se celebra la feria de empleo Amazon Career Day.

El evento ha contado con la presencia de Mariangela Marseglia, vicepresidenta y directora general de Amazon en España e Italia, que ha sido la encargada de presentar los objetivos de la compañía.

Además, en la presentación han participado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page. 

“Confío en que Amazon siga contribuyendo a reactivas el comercio y a generar nuevos empleos en los próximos años y mantenga su confianza en España invirtiendo en nuevos centros como el que hoy inauguramos en Illescas”, ha destacado Maroto.

Así crecen Amazon y sus filiales en España

En esta feria de empleo celebrada en Illescas se ofertan 1.000 puestos de trabajo. Destacan las vacantes en logística, ingeniería informática, gestión de proveedores y desarrollo de negocios.

De cara a 2025, Amazon también buscará profesionales de recursos humanos, personal administrativo y desarrolladores de software. Las ofertas se distribuirán por todo el territorio español.

Amazon acepta perfiles con y sin experiencia laboral. El objetivo de este evento es encontrar trabajadores que encajen en dichas vacantes y ayudar a los candidatos a encontrar empleo.

"Amazon ofrece nuevas oportunidades a un gran número de jóvenes que están teniendo dificultades para conseguir trabajo en una coyuntura económica tan complicada como la actual", ha destacado Marseglia.

La responsable de Amazon en España también ha declarado que la compañía ha aportado 8.3000 millones de euros al PIB español en los últimos 10 años.

El gigante del comercio electrónico expone que sus empleados cuentan con salarios competitivos y beneficios como seguro médico privado, plan de pensiones y ayudas para la formación.

Por último, Amazon señala que en 2020 invirtió 2.800 millones de euros en logística, herramientas, servicios y programas de formación en Europa para ayudar a las pymes en sus negocios.

Más de 5.500 pymes en España utilizaron la logística de Amazon el año pasado, consiguiendo aumentar sus ventas en un 30%.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.