La fortuna de Trump se reduce en 1.000 millones de dólares tras el desplome de la matriz de Truth Social

Kwan Wei Kevin Tan,
Donald Trump, expresidente de Estados Unidos.
Donald Trump, expresidente de Estados Unidos. Theodore Parisienne/NY Daily News via Getty Images
  • El patrimonio de Donald Trump sufrió un duro golpe el lunes tras el desplome del valor de las acciones de Trump Media.
  • Trump no puede vender ninguna de sus acciones hasta que expire una orden de bloqueo que pesa sobre ellas durante seis meses.

Es probable que el expresidente Donald Trump no esté muy contento después de que su empresa de redes sociales, Trump Media & Technology Group, sufriera una fuerte caída en el precio de sus acciones este lunes. 

Las acciones de Trump Media cayeron hasta un 26% después de que reportara una pérdida neta de 58 millones de dólares el año pasado y unos ingresos de solo 4,1 millones de dólares, según una presentación de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).  

El patrimonio neto de Trump se disparó la semana pasada después de que Trump Media saliera a bolsa el 26 de marzo. Las acciones de la empresa subieron hasta un 59% el día en que empezaron a cotizar. Esto aumentó su patrimonio neto en más de 4.000 millones de dólares, según Bloomberg. La caída de las acciones posterior significó que el patrimonio neto de Trump sobre el papel se ha reducido en más de mil millones de dólares. 

Trump tiene una participación del 57% en Trump Media, pero no puede vender ninguna de sus acciones hasta que expire el periodo de bloqueo de seis meses. Incluso antes de la caída del lunes, el rendimiento de las acciones se consideraba increíble, teniendo en cuenta el mediocre rendimiento de su producto principal, Truth Social.

La plataforma de medios sociales tiene muchos menos usuarios activos mensuales que Facebook y X, antes Twitter, y su atractivo se limita en gran medida a los partidarios de Trump.

Dicho esto, es probable que los acontecimientos del lunes sean una decepción para Trump, que antes de la caída estaba a punto de obtener una enorme ganancia de su participación en la empresa.

El dinero le vendría muy bien a Trump, cuyas deudas legales se han ido acumulando.

El lunes, Trump pagó una fianza de apelación de 175 millones de dólares en su caso de fraude civil en Nueva York. Un tribunal de apelaciones redujo la fianza de Trump la semana pasada, rebajándola desde los 454 millones de dólares que se le pedía pagar inicialmente.

Además del caso de fraude civil, Trump también debe 83,3 millones de dólares por daños y perjuicios por difamación a E. Jean Carroll, una escritora de la que un jurado dictaminó en 2023 que había abusado sexualmente.

Los representantes de Trump no respondieron inmediatamente a una solicitud de comentarios de Business Insider enviada fuera del horario laboral habitual. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.