Pasar al contenido principal

12 fechas para entender el fracaso de PSOE y Podemos al formar gobierno: llegaron tarde a reuniones y dejaron mensajes en WhatsApp sin contestar

Pedro Sánchez durante la sesión de investidura en el Congreso de los Diputados.
REUTERS/Sergio Perez
  • Las últimas horas de las negociaciones para la investidura de Sánchez fueron frenéticas.
  • Un mensaje que Echenique no leyó a tiempo en WhatsApp, porque usa más Telegram, pudo ser clave para lograr un acuerdo.
  • El País realiza un profundo recorrido por los mensajes cruzados entre los negociadores del PSOE y Podemos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Pudo haber sido el primer gobierno de coalición de la democracia. El primero de coalición entre las izquierdas desde la Segunda República. Sin embargo, la semana pasada se materializó el fiasco por el cual el candidato socialista Pedro Sánchez perdía las dos votaciones de la sesión de investidura.

Hasta ahora, ninguna información había abundado tanto en cómo se produjeron estas negociaciones y cómo fue la ruptura de las mismas entre el PSOE y Unidas Podemos. Esta crónica de El País se detiene en varios momentos claves de las mismas.

Leer más: IU pide a Podemos aceptar una investidura de Sánchez sin entrar en ministerios y el PSOE se cierra en banda: no habrá coalición

Desde la celebración de las elecciones generales el pasado 28 de abril hasta el tenso debate en el Congreso de los Diputados que culminó con una mayoría insuficiente para que el PSOE invistiese a su candidato, el artículo profundiza en cómo fueron los desencuentros con los de Pablo Iglesias.

Atendiendo lo que cuenta el propio diario, estos son los principales momentos claves entre las negociaciones de los de Sánchez y los de Pablo Iglesias.

Y además