Las 24 frases más inspiradoras de Elon Musk: sobre la pasión, el talento, la vida y no rendirse nunca

Las 24 frases más inspiradoras de Elon Musk: sobre la pasión, el talento, la vida y no rendirse nunca

Michele Tantussi/Reuters

  • Emprendedor, inventor, CEO, cofundador de proyectos de todo tipo... A Elon Musk aún le queda tiempo para dejar declaraciones inspiradoras, sorprendentes, polémicas, originales o motivadoras.
  • Estas son las frases inspiradoras de Elon Musk más destacadas, que versan sobre la vida, el emprendimiento, la pasión en lo que se hace y la importancia del talento y de no rendirse "nunca".
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Físico, emprendedor, inventor, CEO de SpaceX y Tesla, impulsor de numerosos proyectos, personaje que se ha visto envuelto en polémicas, persona con Asperger, optimista sin límites y uno de los más ricos del mundo.

A lo largo de los años parece que ya se conoce todo lo que puede saberse sobre Elon Musk, pero cada semana aparece algo nuevo y sorprende con una innovación, un consejo o una declaración controvertida o inspiradora.

De hecho, en la trayectoria de Elon Musk, gurú en múltiples temas, han sido muchas las declaraciones interesantes, originales, sorprendentes, positivas y motivadoras que ha realizado en público, y con las que ha inspirado a muchas personas.

Estas son las frases inspiradoras de Elon Musk más destacadas, que versan sobre la vida, el emprendimiento, la pasión en lo que se hace, la importancia del talento y también de la perseverancia para, a pesar de los fracasos, no rendirse "nunca":

"Creo que es posible para la gente normal elegir ser extraordinaria."

6 secretos de Elon Musk para alcanzar el éxito: olvídate del dinero, persigue tus pasiones y diviértete

Hannibal Hanschke/Reuters/Pool

"Vivir tiene que ser algo más que solucionar problemas. Tiene que haber otra motivación aunque sea indirecta."

Qué es el síndrome de Asperger, el trastorno con el que vive Elon Musk: cómo afecta a las personas y qué implica

Brendan McDermid/Reuters

"Si algo es lo suficientemente importante, incluso si las probabilidades están en tu contra, debes seguir intentándolo."

"Necesitamos cohetes más avanzados": la solución de Elon Musk ante una hipotética crisis por el impacto de un asteroide en la Tierra

Mike Blake/Reuter

"El fracaso es una opción. Si las cosas no están fallando, no estás innovando lo suficiente", añade Elon Musk.

"La persistencia es muy importante. No debes rendirte a menos que estés obligado a rendirte." 

Elon Musk se reúne con mineros de Bitcoin para debatir sobre cómo hacer la criptomoneda más ecológica

Aaron P. Bernstein/Reuters

El CEO de proyectos innovadores y arriesgados tiene claro cuál es su caso: "Por mi parte, nunca me rendiré, y quiero decir nunca".

"La vida es demasiado corta para rencores a largo plazo."

Elon Musk, el fundador de Space X.
Elon Musk, el fundador de Space X.

Reuters

"La motivación para crear todas mis empresas ha sido pensar en involucrarme en algo que podría tener un impacto significativo en el mundo."

La clave de Elon Musk que tú también puedes seguir para aprender y ser un experto en lo que te propongas

Steve Nesius/Reuters

"La gente trabaja mejor cuando sabe cuál es la meta y por qué. Es importante que la gente sepa a dónde viene a trabajar cada mañana y que disfrute del trabajo."

Elon Musk

Reuters

"Si te levantas en la mañana y piensas que el futuro va a ser mejor, es un buen día. De otra manera, no lo será", enfatiza, en otra de las frases más inspiradoras de Elon Musk.

"Siempre tengo optimismo, pero soy realista. No comencé Tesla o SpaceX con la expectativa de un gran éxito. Solo pensé que eran lo suficientemente importantes para hacerlo de todas formas."

Elon Musk

Aly Song/Reuters

"Presta atención al feedback negativo y solicítalo, particularmente de los amigos. La gente no suele hacer eso y es de mucha ayuda."

Elon Musk

Reuters

"Vamos a encontrar una manera, o crear una manera de llegar allí."

Elon Musk cohete

Reuters / Steve Nesius

En el contexto de perseguir unos objetivos ambiciosos para Tesla, Elon Musk se muestra exigente y firme, pero también tiende la mano para hallar una solución, sí o sí: "Si alguien necesita ayuda para conseguirlo, que me lo haga saber cuanto antes. Vamos a encontrar una manera, o crear una manera de llegar allí".

"Llegué a la conclusión de que deberíamos aspirar a incrementar el alcance y la escala de la conciencia humana para comprender mejor qué preguntas hacer. En realidad lo único que tiene sentido es luchar por una iluminación colectiva."

Elon Musk, CEO de SpaceX y Tesla. Yichuan Cao/Getty Images
Elon Musk, CEO de SpaceX y Tesla. Yichuan Cao/Getty Images

Yichuan Cao/Getty Images

"A algunas personas no les gusta el cambio, pero necesitas abrazarlo si la alternativa es el desastre."

Elon Musk visita la fábrica de Tesla en Gruenheide, Alemania

Reuters/Michele Tantussi

"No te distraigas pensando que algo puede funcionar cuando no lo está haciendo, o te vas a quedar permanentemente en una solución equivocada", ha declarado también Musk, en otro tema relacionado.

"El primer paso es establecer que algo es posible, entonces es probable que ocurra."

Elon Musk

Reuters/Mike Blake

"La mayoría de las personas pueden aprender mucho más de lo que piensan. Se creen incapaces sin intentarlo."

El CEO de Tesla, Elon Musk

"Trabaja duro cada hora mientras estés despierto: es lo que se necesita para tener éxito si estás comenzando una nueva empresa."

Elon Musk, CEO de Tesla

"El talento es extremadamente importante. Es como en los equipos deportivos: el equipo que tiene a los mejores jugadores puede ganar, pero entonces hay un multiplicador de cómo esos jugadores trabajan juntos y la estrategia que emplean." 

El CEO de SpaceX, Elon Musk, aguarda detrás del cordón de la NASA para culminar las pruebas de lanzamiento de su nave Crew Dragon.
El CEO de SpaceX, Elon Musk, aguarda detrás del cordón de la NASA para culminar las pruebas de lanzamiento de su nave Crew Dragon.

NASA

Se trata de otra de las frases inspiradoras pronunciadas por Elon Musk, para motivar a sus empleados e impulsar el trabajo en equipo.

"Mi mayor error es, probablemente, fijarme mucho en el talento de la gente y no en la personalidad. Pienso que es importante que las personas tengan un buen corazón."

Elon Musk con sus 5 primeros hijos.

Follow Elon Musk

"Piensa constantemente en cómo podrías hacer mejor las cosas y cuestiónate a ti mismo."

Elon Musk

"Un consejo: es importante ver el conocimiento como una especie de árbol semántico; asegúrate de entender bien los principios fundamentales, es decir, el tronco y las ramas, antes de entrar en las hojas o los detalles, o no habrá nada donde puedan agarrarse."

Elon Musk

Business Insider España.

"Las grandes empresas se construyen sobre grandes productos."

Elon Musk en una presentación de Tesla

"Si eres cofundador o director ejecutivo, tienes que hacer todo tipo de tareas que no quieres hacer. Si no haces tus tareas, la compañía no tendrá éxito. Ninguna tarea es demasiado baja."

Elon Musk en un coche rojo

REUTERS/Rebecca Cook

"Las personas deberían perseguir todo aquello que las apasiona. Eso las haría más felices que cualquier otra cosa."

Elon Musk, fundador de Tesla, tras un lanzamiento de SpaceX en Cabo Cañaveral

REUTERS/Jonathan Ernst

"No diría que tengo una falta de miedo. De hecho, me gustaría que mi miedo a la emoción fuera menor porque distrae mucho y fríe mi sistema nervioso."

Elon Musk, CEO de Tesla

REUTERS/Hannibal Hanschke

"La única razón por la que pude lograr cosas es la gran gente dispuesta a trabajar conmigo. Una compañía es un grupo de personas organizadas para crear un producto o servicio, y este es tan bueno como la gente de la empresa y lo entusiasmados que están de crearlo. Quiero reconocer a un montón de gente supertalentosa. Sin ellos, habría logrado muy poco. Yo solo soy la cara de las empresas."

Elon Musk, CEO de Tesla y cofundador de PayPal, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI.

REUTERS/Michele Tantussi

Fuentes: World Economic Forum, Medium, Excélsior, Gestión

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.