Robinhood levanta las restricciones en GameStop y AMC días después de que ambos valores se relajasen y hace que vuelva a subir su precio

BI
  • Robinhood levantó este viernes las restricciones a 2 valores muy populares entre los usuarios de Reddit: GameStop y AMC.
  • Esta decisión ha hecho que su precio subiese un 78% y un 17%, respectivamente.
  • La app de trading ya había relajado su posición aunque no fue hasta este viernes cuando se pudieron comprar y vender las acciones de ambas compañías.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Robinhood ha eliminado las restricciones para comprar y vender las acciones de las compañías favoritas de los usuarios de Reddit, GameStop y AMC Entertainment, lo que ha hecho que sus precios se disparen un 78% y un 17%, respectivamente. 

Las acciones de ambas compañías subieron con fuerza en enero, después de que los traders de Reddit empezasen a comprarlas para obligar a los hedge fund con posiciones en corto a cerrarlas. Los títulos de GameStop llegaron a alcanzar un máximo de 483 dólares el 28 de enero desde los 4 a los que cotizaba en verano, mientras que los de AMC registraron los 20,36 dólares.

Cotización de GameStop el 5 de febrero de 2021

Markets Insider

Este movimiento se produce solo unos días después de que la compañía suavizase las restricciones y permitiese adquirir hasta 100 acciones de GameStop y 1.250 de AMC. Antes, los límites eran de 20 para la primera compañía y de 350 para las segunda.

Los volúmenes de negociación y precios de ambos valores habían caído esta semana, después de días del rally masivo de finales de enero.

eToro, Degiro, IG y Ninety Nine explican cómo han vivido desde dentro el fenómeno de WallStreetBets y cómo creen que impactará a sus negocios

Las restricciones impuestas por Robinhood fueron recibidas con fuertes críticas por parte de inversores y reguladores, pero la compañía argumenta que bloquearon la compra de estas acciones debido a los requisitos de depósito exigidos por los reguladores.

"No fue porque quisiéramos impedir que la gente comprara estas acciones", explicó Robinhood. "Lo hicimos porque la cantidad requerida que teníamos que depositar en la cámara de compensación era tan grande que tuvimos que tomar medidas".

La compañía levantó 3.400 millones de dólares (2.821 millones de euros) pocos días después de haber recibido otros 1.000 millones (830 millones de euros). Esta sería su mayor recaudación desde 2013.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.