GeForce RTX 20, las claves de la nueva generación de tarjetas gráficas de gama alta de Nvidia

| Traducido por: 
Business Insider España
Nvidia ha presentado su nueva y más vanguardista tarjeta gráfica. Aquí los detalles
NVIDIA
  • Nvidia ha presentado tres nuevas versiones de su línea de tarjetas gráficas: la RTX 2070, RTX 2080 y RTX 2080 Ti 
  • La nueva serie RTX, impulsada por la arquitectura Turing GPU, está diseñada para ofrecer mejor iluminación y mejores efectos de sombras a través de tecnología de 'ray tracing'.
  • Como de costumbre, se espera que sean actualizaciones de las tarjetas anteriores, que deberían ofrecer mejor rendimiento, especialmente a los gamers, artistas gráficos y asistentes de efectos especiales. 
  • Las tarjetas de alta gama están disponibles para su preventa en la web de Nvidia, a partir de 799 dólares. La más económica, la RTX 2070, costará 639 euros aunque tardarán una semanas en llegar a las tiendas.

Tras una ola de filtraciones y especulaciones, Nvidia ha revelado sus tres últimas ediciones de la línea de tarjetas gráficas.

Durante un evento retransmitido en directo antes de la Gamescom 2018, el CEO de Nvidia, Jensen Huang ha anunciado la nueva generación de tarjetas gráficas: RTX 2070, RTX 2080 y RTX 2080 Ti. 

Las tarjetas, dos de las cuales están disponibles para preventa en la web de Nvidia, están diseñadas para ofrecer mejores acabados de las sombras y las luces y se espera que supongan una actualización de la generación anterior de tarjetas, como de costumbre. 

Jensen hizo hincapié durante la presentación en la Gamescom en la tecnología de ray tracing que incorporan estas nuevas tarjetas gráficas, con las que Nvidia dice que ofrecerá mejores efectos de luz y más rápidos para los juegos y los renders de las imágenes. 

El 'ray tracing' es algo en lo que Nvidia ha estado trabajando durante diez años. Es un proceso que simula luz en tiempo real y que se supone que dará lugar a reflejos más precisos y realistas, refracciones y efectos de luz. En teoría, podría suponer un paso adelante en los gráficos por ordenador. 

A continuación te contamos cómo es cada tarjeta gráfica, sus expectativas y sus precios:

 

The RTX 2070 es la primera tarjeta y la más económica de la familia 2000

The RTX 2070 is the first and cheapest card in the 2000 series.
NVIDIA

La edición RTX 2070 tendrá 8 GB de GDDR6, y un Boost Clock de 1,710 MHz. Su precio es de 639 euros.

Todos los detalles pueden consultarse aquí. Todavía no es posible reservarla.

La RTX 2080 es la tarjeta de rango medio de las tres y ya se puede reservar online

The RTX 2080 is the middle-range card of the three, and is available for pre-order.
NVIDIA

La edición RTX 2080 tendrá 8 GB de GDDR6, y un Boost Clock of 1,800 MHz. Está a la venta por 849 euros.

Puedes leer aquí sus especificaciones técnicas. Ya se puede formalizar la reserva en la web oficial de Nvidia, aunque el envío no se realizará hasta mediados de septiembre y existe un límite de 2 unidades por cliente.

The RTX 2080 Ti es la tarjeta gráfica tope de gama de la nueva generación, por lo que presume de las mejores características

The RTX 2080 Ti is the flagship card of the new lineup, and has the beefiest specs — and price.
NVIDIA

La edición RTX 2080 Ti tendrá 11 GB de GDDR6, y un Boost Clock de 1,635 MHz. Su precio de venta es de 1.259 euros.

Todas los detalles sobre sus especificaciones técnicas se encuentran en este enlace. Ya se puede reservar online, igualmente con un límite de 2 unidades por cliente.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.