Globalia cierra 500 agencias de Halcón Viajes tras la decisión del Gobierno de suspender los viajes del Imserso

El CEO de Globalia Javier Hidalgo (derecha) en FITUR.
El CEO de Globalia Javier Hidalgo (derecha) en FITUR.
  • Globalia apenas deja abiertos 95 de los 600 puntos de venta de Halcón Viajes por el desplome de la demanda.
  • La medida llega tras la decisión del Gobierno de suspender los viajes del Imserso, la última esperanza del sector por salvar la temporada de invierno.
  • De momento y ante la incertidumbre, la alianza entre Globalia y Barceló sigue paralizada.
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Un nuevo golpe para la principal industria española.

El Consejo de Ministros suspendió este martes los viajes del Imserso, hundiendo las esperanzas de una remontada en los próximos meses, lo que supone dar por perdidas las 900.000 plazas en hoteles que los turoperadores habían reservado. 

Ante esta decisión, las agencias de viajes han comenzado a tomar medidas para adaptarse a este nuevo mazazo para el sector.

Según ha publicado El Confidencial, Halcón Viajes, la mayor compañía de agencias turísticas, ha decidido cerrar más de 500 de las 600 sucursales que conforman su red. La filial de Globalia Corporación va a hacer lo mismo con Viajes Ecuador, de los que mantendrá alrededor del 10% de sus 165 puntos de venta. 

Medidas similares baraja El Corte Inglés, que ahora negocia con sindicatos la ampliación de su actual expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), que vence el próximo 28 de febrero, hasta el 31 de agosto de 2021. Esta medida incluye el cierre de casi 250 agencias de viajes y solo se salvarían las ubicadas dentro de centros comerciales. 

Durante el primer trimestre fiscal, Viajes El Corte Inglés apenas facturó 95 millones de euros, frente a los 690 millones del mismo periodo de 2019.

Globalia y Barceló tienen previsto retomar las conversaciones para fusionarse

En 2019, Globalia llegó a un acuerdo con Barceló para fusionar su agencia de viajes, B the Travel Brand. La unión iba a suponer la creación del mayor grupo del sector, con 1.500 puntos de venta y unas ventas conjuntas de más de 3.700 millones. 

Tanto Globalia como Barceló tenían previsto retomar la conversación estas semanas para completar el acuerdo en el primer trimestre de 2021, pero el rebrote del virus hace que los planes tambaleen pues no hay garantía de cómo serán los próximos meses. 

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De momento y ante la incertidumbre, la alianza se ha paralizado, pero tienen hasta el 8 de mayo de 2021 para cerrar el acuerdo, que no contemplaba el cierre de ninguna agencia.

Según informa El Confidencial, el cierre de estos puntos de venta y los consecuentes despidos son vitales para garantizar la viabilidad de las 2 compañías.

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