Globalia y Barceló suspenden la fusión de Halcón Viajes y Avoris por el coronavirus
- Globalia y Barceló suspenden la fusión de Halcón Viajes y Avoris por la crisis provocada por la propagación del coronavirus hasta 2021, según ha adelantado El Confidencial.
- La suma del gran grupo turístico se anunció en noviembre de 2019 y la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) tuvo lugar el pasado 8 de mayo, pero las compañías quieren esperar a ver cómo quedan las cuentas de ambas empresas tras la pandemia.
- La fusión resultaría en unos 1.500 puntos de venta, hasta ahora cerrados, y una facturación agregada neta de 2.800 millones de euros.
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Grupo Barceló y Globalia han decidido suspender la fusión de Halcón Viajes y de Avoris hasta 2021, por la crisis provocada por la propagación del nuevo coronavirus, según ha adelantado El Confidencial.
Los consejeros delegados de ambos grupos turísticos, Javier Hidalgo, y Simón Pedro Barceló, han decidido esperar a ver cómo quedan las cuentas de ambas empresas de un sector que da por perdido el 80% de su negocio en 2020.
La fusión que conformaría el gran grupo turístico, entre Halcón Viajes y de Avoris, se anunció a finales de noviembre de 2019, y resultaría en 1.500 puntos de venta y una facturación agregada neta de 2.800 millones de euros.
Con ella, los grupos conseguirían superar al líder Viajes El Corte Inglés, cuyas tiendas de la compañía empezaron a abandonar su ERTE desde el 25 de mayo con la reapertura en todas las provincias en Fase 2.
Desde el pasado 8 de mayo de 2020, en medio del confinamiento, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) dio luz verde para su unión que se repartiría al 50% entre los grupos, incluyendo divisiones mayoristas y minoristas. Pero, aunque habían dicho a Europea Press que se preveía un acuerdo firme en muy poco tiempo, la situación de COVID-19 ha paralizado sus planes.
Entre las marcas que conformarían el gran grupo turístico estaban, por parte de Grupo Barceló, todas las de la división minorista Avoris: B the Travel Brand, Catai, Rhodasol, Bedtoyou, BCD Travels y BCD Meetings&Events. Mientras, Globalia aportaba Halcón Viajes, Viajes Ecuador, Geomoon, Travelplan, Welcome, Globalia Meetings and Events, Globalia Corporate Travel y Globalia Autocares.
Con las 1.500 agencias cerradas y unos 6.000 empleados en ERTE e ingresos prácticamente a 0, según El Confidencial, ni Halcón Viajes ni B the Travel Brand conocen cuánto van a perder este año para poder estimar el valor de cada una de ellas y los resultados de la fusión, que deja fuera a la aerolínea Air Europa adquirida por IAG por 1.000 millones de euros a principios de noviembre de 2019, pero incluye a la aerolínea Evelop, fundada en 2013, con una flota de 6 aviones.
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