Glovo compra WinDelivery, la plataforma extremeña de reparto que ya trabaja con Burger King, Iberia o Goiko

Los fundadores de Juan Carlos Preciado, actual CEO y Fernando Sánchez Figueroa.
Los fundadores de Juan Carlos Preciado, actual CEO y Fernando Sánchez Figueroa.
  • Glovo acaba de hacerse con el 100% de la startup extremeña WinDelivery, una plataforma que permite a los restaurantes la gestión integral de los pedidos. 
  • Win Delivery seguirá operando de manera independiente y mantendrá su equipo y su sede en Extremadura a la vez que se expande internacionalmente. 
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Glovo ha cerrado un acuerdo para hacerse con la plataforma de comercio electrónico extremeña WinDelivery. 

La compañía, una spinoff de la Universidad de Extremadura fundada en 2008, es una plataforma tecnológica de gestión integral de todo el ciclo del reparto de comida a domicilio destinada a los restaurantes.

WinDelivery ofrece a los establecimientos la posibilidad de crear un canal propio y unificado para la gestión del reparto. De esta manera, la plataforma aglutina bajo una misma interfaz a los principales agregadores como la propia Glovo, Uber Eats, Just Eat o Deliveroo, las apps, páginas webs e incluso asistentes de voz como Alexa a través de los cuales, los clientes realizan los pedidos.

Las cifras de la operación no han trascendido por el momento pero, según ha podido saber Business Insider España, durante los últimos meses habían sido muchas las compañías que se habían acercado interesadas en adquirir esta plataforma. 

"Nos encontramos ante una nueva era en el negocio de la restauración", señala Óscar Pierre, CEO y cofundador de Glovo, en el comunicado con el que la compañía ha anunciado el acuerdo.

"Desde Glovo vamos a ofrecer al restaurante las mejores soluciones para maximizar sus ventas de la forma más eficaz y sencilla. A medida que el sector gana madurez aparecen nuevas necesidades y nuestro objetivo es poder atenderlas y hacerlo de la forma más eficiente posible", añade. 

La compañía extremeña por su parte, bautizada en sus inicios como Homeria, tiene importantes clientes entre los gigantes de las cadenas de restauración como Burger King, las hamburgueserías Goiko, Vips, Iberia o Foster's Hollywood. 

Sus fundadores son Juan Carlos Preciado, actual CEO, y Fernando Sánchez Figueroa. Ambos emprendedores son profesores de la Universidad de Extremadura y están especializados en el campo de la informática, la innovación y la ingeniería web. En el año 2019 obtuvieron el Premio Nacional de Informática.

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"Nosotros siempre hemos sido unos defensores de trabajar por Extremadura y visibilizar el talento que hay en Extremadura. Le debemos mucho a la universidad, y creemos que hacen falta más casos de éxito de este tipo", ha señalado Preciado para Business Insider España.

"La asociación con Glovo, siendo ambos líderes en lo que hacemos, es muy interesante también en términos estratégicos", destacaba. 

WinDelivery seguirá operando de manera autónoma de Glovo, y mantendrá su equipo que continuará establecido en el Parque tecnológico de Cáceres.

Tras este acuerdo con Glovo, la compañía espera expandirse internacionalmente y comenzar a ofrecer sus servicios en los mercados en los que ya está presente la catalana aprovechando el peso comercial de esta y los acuerdos que tiene con las diferentes marcas en el extranjero.

WinDelivery aterrizó en el sector de la restauración en el año 2013, y desde entonces ha procesado cerca de 60 millones de pedidos. Según asegura Juan Carlos Preciado a Business Insider España, la compañía es rentable desde hace varios años. 

Primera compra de Glovo en España en su nueva etapa

Esta es la primera compra de Glovo en España tras haber sido adquirida por el gigante alemán del sector Delivery Hero el pasado mes de diciembre. Eso sí, hace solo unos días se formalizaba la compra de Socialfood, una plataforma italiana de reparto de comida.

La operación entre españoles y alemanes todavía no está cerrada. Ayer fue el último día de los inversores para aceptar o rechazar la oferta de los teutones y falta el visto bueno de las autoridades. 

La compra de WinDelivery se suma a las realizadas por Glovo en los últimos meses como la italiana Socialfood, o las plataformas Lola Market y Mercadão.

El sector de reparto de comida a domicilio ha vivido un gran número fusiones y adquisiciones en los últimos meses y poco a poco comienza a consolidarse, mientras algunos de los gigantes del sector empiezan a hablar de rentabilidad.

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