Glovo invertirá 20 millones hasta 2021 para crecer en retail y expandirse a nuevos mercados

Un 'picker' de una Glovo Market.
Un 'picker' de una Glovo Market.

Glovo

  • Glovo ha anunciado que invertirá 20 millones de euros en el 2021 para reforzar su apuesta por el comercio electrónico y expandirse a nuevos mercados.
  • La compañía ha anunciado su intención de profundizar en su división de retail más allá de la alimentación, llegando a moda, librería, salud, electrónica o juguetería.
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Glovo refuerza su estrategia para competir con los gigantes del comercio electrónico. La compañía de reparto de pedidos a domicilio ha anunciado que invertirá 20 millones de euros en el 2021 para reforzar su oferta en distribución y expandirse a nuevos mercados.

La empresa de delivery ha registrado un crecimiento de tres cifras desde octubre del 2019 al pasado octubre, con un alza de las ventas del 318%, según ha explicado Daniel Alonso, Director General Global de Q-commerce de Glovo en una presentación ante los medios. En este marco, la compañía ha anunciado su intención de profundizar en su división de retail más allá de la alimentación, llegando a moda, librería, salud, electrónica o juguetería. 

La empresa fundada por Óscar Pierre también se marca como objetivo impulsar el crecimiento de su segmento de Glovo Market apoyándose en sus dark stores. Así es que se plantea ampliar su red de almacenes de los 20 actuales con los que cuenta en Europa y Latinoamérica y un centenar para cierre de 2021. Glovo pretende reforzar la presencia de sus centros de distribución de pedidos en el mercado italiano, en Europa del Este y en el mercado africano.

"Glovo se está aprovechando del emprendimiento y del ecosistema de las startups para crecer a toda costa", según un empresario infiltrado en la compañía

La compañía aglutina esta propuesta bajo lo que ha dado en llamar Q-Commerce, una nueva división bajo la que aglutina las dark stores, el retail y su tienda virtual, con la que comercializa directamente productos de tercero. Así es como la empresa de delivery apuesta por ofrecer un servicio a las empresas para comercializar parte de sus productos a través de la plataforma, como una suerte de marketplace. Además, coge fuerza en el segmento de distribución de todo tipo de categorías y en su tienda propia Glovo Market para seguir creciendo.

Glovo articula su estrategia en torno a la idea de una nueva generación de comercio electrónico rápido, que plantea entregas en 35 minutos dentro de la ciudad para competir con gigantes como Amazon que, hasta la fecha, no superan esta inmediatez.

La relación con los 'riders' no tiene que pasar por un contrato laboral, según el cofundador de Glovo, que advierte de las consecuencias económicas de limitarla

Así es que Glovo hace de la rapidez su arma competitiva. La compañía amplia su oferta en retail aunque, asegura el director de Grocery, no se plantea ampliar su flota de riders. Su propuesta es que estos pedidos a otras categorías fuera de la restauración se produzcan en las horas valle, es decir, en las que no hay demanda y, con ello, ampliar el horario de trabajo de los repartidores. 

Glovo apuntala su estrategia sobre tres verticales: el de alimentación que concentra el 60% de la facturación, el de dark stores, que representa el 30% y el de retail, que supone el 10% de los ingresos. La compañía pretende que a cierre de 2021, la división de retail genere 10 millones de euros mensuales, “es una meta ambiciosa”; señala Alonso, que matiza que las tres divisiones conjuntamente se prevé que facturen 40 millones de euros al mes para final del próximo ejercicio. 

Glovo pretende construir un centro comercial en tu bolsillo en los próximos dos años, según su responsable de Grocery

La compañía se prepara así para reforzar la rapidez en las entregas como marca distintiva. Además, se plantea que el usuario pueda comprar a través de la aplicación móvil cualquier producto que desee de su ciudad. La compañía, que ha visto como la crisis del coronavirus hacía que el comercio electrónico creciera de forma exponencial, asegura que trabaja con más de 2.000 referencias diferentes, aglutina 40.00 usuarios y trabaja a un ritmo  medio de dos pedidos por minuto.

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