Glovo continúa de compras en 2022: la catalana se hace con la plataforma portuguesa Kitch

'Rider' de Glovo.
'Rider' de Glovo.

Glovo

A pesar de haber sido absorbida recientemente por el gigante alemán Delivery Hero, Glovo lleva un 2022 intenso en cuanto a adquisiciones.

Hace tan solo un mes se hacía con la plataforma extremeña Windelivery, y ahora ha hecho lo mismo con otra startup similar portuguesa llamada Kitch, fundada en 2020 en Lisboa por Rui Bento y Nuno Rodriguez.

Esta plataforma tecnológica permite a los restaurantes optimizar su servicio de reparto de comida y conectar a las diferentes flotas de repartidores con las comandas. Además, facilita a los establecimientos contar con un canal propio y agrupar los pedidos que se reciben a través de otros agregadores.

Bento y Rodríguez se conocieron en 2014, cuando ambos trabajan en Uber y estuvieron en el equipo de operaciones que lanzó la compañía de movilidad en Portugal. 

De hecho, Bento llegó a ser director general de Uber en España y Portugal hasta que en 2018 pasó a liderar la filial de reparto Uber Eats en el sur de Europa.

El precio de la operación no ha trascendido. Tras la adquisición, Kitch seguirá operando de manera independiente desde su sede central en Portugal, según han señalado en un comunicado. Además, esperan incorporar a 50 nuevas personas a su equipo.

Estas compras llevadas a cabo por Glovo se suman a la italiana Socialfood en enero, y a las compañías Lola Market y Mercadao, materializadas en el último trimestre de 2021. 

Lola Market aportará a Glovo una codiciada pieza: las compras programadas de mayor importe en un mercado que ofrece "una oportunidad inmensa", según su fundador

Los últimos movimientos de Glovo, ahora bajo el paraguas de los germanos, ponen de manifiesto la estrategia de crecimiento de la catalana, no tanto en cuanto a la presencia de nuevos mercados, sino en mejorar su canal de distribución de pedidos, apostando por compañías con una fuerte base tecnológica.

La gestión del ingente volumen de pedidos en horas muy concentradas, y la optimización del reparto de última milla son dos pilares clave en las operaciones de todas las compañías del sector de reparto de comida a domicilio.

"Con la adquisición de Kitch y WinDelivery podemos dar respuesta a las nuevas necesidades del mercado. Los restaurantes están mostrando un creciente interés en maximizar sus ventas online y queremos acompañarles en este proceso de digitalización, yendo más allá de su presencia en nuestra plataforma", ha señalado Ana Champetier, vicepresidenta de Food Innovation de Glovo, en unas declaraciones recogidas por Cinco Días.

Con la alianza, desde Kitch esperan aprovechar el impulso de Glovo en los 26 países en los que opera, destacan en su página web.

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