Google actualiza sus aplicaciones con mejoras muy interesantes Mensajes, Android Auto y más aplicaciones

Android 12

Google

  • Google está empezando a actualizar algunos aspectos de algunas de sus aplicaciones.
  • Estas mejoras llegarán a sus usuarios a muy corto plazo.
  • No son cambios radicales ni rupturistas, se trata de novedades bastante interesantes.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Google celebró el Google I/O 2021 recientemente, su congreso para desarrolladores en el que enseña las novedades a nivel de software que van a recibir sus productos y sus servicios, y donde se pudieron ver algunas de las novedades de de Android 12, la próxima versión del sistema operativo, que llegará en esta segunda mitad del año a los usuarios.

Pero la compañía ha hecho que no vaya a haber que esperar hasta la actualización a Android 12 para disfrutar de algunas novedades en varios lugares y apartados del sistema. Y, si eres usuario habitual de la aplicación Mensajes, puedes estar de enhorabuena, porque Google está libreando una actualización que llevará a tu móvil alguna de sus nuevas características, que son de lo más interesante. 

Aunque esta actualización también incluye otras novedades que no tienen que ver con la aplicación de mensajería, ya que también habrá cambios en aplicaciones como Android Auto o la accesibilidad del sistema.

En primer lugar, la compañía ha decidido añadir el cifrado de extremo a extremo en la aplicación de mensajería instantánea para que sus usuarios gocen del mismo nivel de protección que otras plataformas como WhatsApp o Telegram, que también lo incluyen. Este cifrado, lógicamente, no se puede aplicar a los SMS, sino que es para los chats de mensajería instantánea, y es automático.

Por otra parte, se ha incluido una funcionalidad que permite marcar mensajes para verlos más tarde, y poder acceder a ellos rápidamente, sin tener que buscarlos, desde una sección habilitada para ello. Otra característica que está presente en las aplicaciones de mensajería más extendidas y que no podía faltar en los Mensajes de Google, si esta quiere intentar competir contra iMessage.

Android Auto será más personalizable, con la posibilidad de elegir algunos aspectos de la interfaz, así como una mejor compatibilidad con las aplicaciones de mensajería instantánea.

Ahora, también habrá más aplicaciones con accesos directos para buscar mediante la voz o interactuar contigo, como Strava o Capital One, proporcionando a los usuarios más maneras de interactuar con el móvil.

En la accesibilidad también hay cambios, y el Acceso por Voz se podrá "bloquear" para que solo te haga caso si detecta que estás mirando el móvil, y así no iniciarse por accidente.

No se trata de mejoras tan importantes como las que Google presentó con Android 12, pero sí que son bastante interesantes para ir abriendo boca para cuando llegue la nueva versión de Android, que promete ser la mejor hasta el momento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.