Google sigue apostando por la nube: la compañía anuncia nuevas herramientas, alianzas con grandes empresas e implementaciones para reducir la huella de carbono

Google Cloud.
Google Cloud.

Reuters

  • Google anuncia las mejoras centradas en la nube que implementará en los próximos meses durante su evento anual Google Cloud Next '21. 
  • Entre ellos destacan herramientas enfocadas a la seguridad, acuerdos con grandes compañías o implementaciones que ayudarán a reducir la huella de carbono. 
  • Descubre más historias en Business Insider España 

Google ha anunciado las novedades que implementará la compañía en los próximos meses centradas en la nube durante su evento anual Google Cloud Next '21. 

Entre ellas, la tecnológica ha avanzado que actualizará su cartera de datos y análisis añadiendo Vertex AI Workbench, Spark on Google Cloud o BigQuery Omni. 

La firma también ha explicado que ha hablado sobre Google Distributed Cloud, un portfolio de soluciones de hardware y software que amplían la infraestructura y los servicios de la nube de la compañía y ofrece a los clientes más opciones sobre cómo y dónde ejecutar sus cargas de trabajo más sensibles. 

Esta herramienta se basa en Anthos y, a través de ella, los usuarios pueden ejecutar aplicaciones de forma segura y remota sin necesidad de preocuparse por el hardware. 

La compañía ha explicado que sus primeros productos de esta cartera incluyen Google Distributed Cloud Edge y Google Distributed Cloud Hosted.

Así está la guerra entre Amazon, Microsoft y Google por conseguir el mejor sistema en la nube para que los desarrolladores puedan crear software con inteligencia artificial

Además, la firma ha señalado que otro de sus campos de acción está relacionado con Google Workspace, que impulsarán mediante nuevas alianzas e innovaciones centradas en la seguridad y los desarrolladores.

Entre ellas, destacan algunas como el cifrado por parte del cliente para Meet, DLP (Data Loss Prevention) para Google chat o la mejora de la clasificación y la DLP a través de las Drive Labels. 

Por otro lado, la compañía ha explicado que crearán un equipo centrado en la ciberseguridad con el objetivo de mejorar la seguridad y apoyar la transformación digital de entidades críticas como las gubernamentales o las empresas de todos los tamaños. 

Google también ha anunciado que creará el programa Work Safer, diseñado para ayudar a proteger a las organizaciones contra las amenazas en la red. 

Siemens, DPDHL, General Mills o Wendy's llegan a acuerdos con Google Cloud

Los empleados de Google admiten en una demanda que la empresa ha hecho casi imposible que los usuarios mantengan su ubicación privada

Jeenah Moon/Reuters

Durante el evento, la tecnológica también ha dado a conocer las asociaciones que ha llevado a cabo con distintas compañías de todas las industrias "para acelerar sus viajes a la nube". 

Entre ellas ha destacado algunas como la de Siemens Energy, con el objetivo de transformar digitalmente su infraestructura de negocio, sistemas y  datos mediante Google Cloud, o la de DPDHL para crear soluciones avanzadas de seguimiento de envíos para empresas y consumidores.

Además, también ha llegado a acuerdos con General Mills –para crear experiencias más personales y predictivas para los consumidores– o Wendy's con la finalidad de transformación la industria de los restaurantes de servicio rápido mediante la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. 

Usar la nube para combatir la huella de carbono

Google BI

Reuters

Por otro lado, la compañía ha explicado cuáles han sido sus decisiones para hacer a las empresas más sostenibles, entre las que ha citado algunas como que Google Cloud proporcionará informes de huella de carbono para cada cliente de la plataforma. 

Asimismo, Google Earth Engine estará disponible para algunos usuarios empresariales, lo que permitirá a las organizaciones combinar la computación en la nube, las imágenes de satélite y la inteligencia artificial para descarbonizar sus operaciones.

La compañía también introducirá alertas sobre todas las instancias de nube inactivas y la huella asociada para que el usuario pueda decidir eliminarlas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.