Google Cloud actualiza su oferta para empresas: añade encuadres adaptativos a las reuniones y presenta el hub de traducción con IA a 135 idiomas

Hub de traducción de Google

Google Cloud

Google es mucho más que un buscador, y la tecnológica estadounidense cuenta también con un amplio catálogo de servicios a empresas dentro de su división en la nube Google Cloud.

Se espera que el mercado de la nube pública se duplique entre 2022 y 2026 hasta superar el billón de dólares, y en la actualidad los servicios de Google, dentro de la suite Worskpace, ya los utilizan 3.000 millones de personas en el mundo, de los cuales 8 millones son clientes de la empresa.

Este martes, la compañía ha presentado durante su evento anual Google Cloud Next 22 las novedades de su oferta de servicios empresariales en la nube, que están orientadas a la creación de una nube de datos más abierta, reforzar su infraestructura y colaborar mejor entre equipos utilizando la suite de Workspace.

Entre las novedades relacionadas con los datos, Google Cloud ha destacado el lanzamiento de un nuevo hub de traducción con el que permite que las empresas traduzcan automáticamente sus documentos utilizando los mecanismos de inteligencia artificial a 135 idiomas diferentes.

La empresa también quiere ayudar a democratizar la tecnología de aprendizaje automático, por lo que ha anunciado Vertex AI Vision, un servicio que hace más accesible el reconocimiento de imágenes a los expertos en datos y reduce el tiempo necesario para crear apps basadas en la visión computerizada de días a minutos y hasta 10 veces en coste.

El resto de novedades que van dirigidas a los datos dentro de sus herramientas en la nube con la compatibilidad con datos no estructurados en BigQuery, con formatos como Apache Hudi y Delta Lake y con las principales plataformas de datos abiertos como MongoDB, Palantir y Elastic.

Por otro lado, Google Cloud ha anunciado en su evento de este martes también una serie de herramientas dirigidas a la colaboración en las empresas y que se enmarcan dentro de su paquete de apps en la nube Workspace (antes Google Suite).

Este joven de 26 años se ha convertido en director de Ingeniería de Google Cloud sin tener ni siquiera un título universitario: así lo ha conseguido

Las novedades más destacadas se centran en las reuniones en vídeo, donde Google Cloud quiere ayudar a reducir la brecha entre los trabajadores en remoto y presenciales con su función de encuadre adaptativo. Cuando varias personas están en una misma sala, esta característica encuadra automáticamente al orador en un plano individualizado, por ejemplo.

Las plantillas de Smart Canvas también se actualizan con los bloques de creación personalizada en los documentos de Google Docs para que los trabajadores puedan crear sus propias plantillas de manera más rápida en archivos compartidos de su empresa.

La seguridad de Workspace también progresa con la introducción de nuevas reglas de prevención de pérdida de datos en Google Chat, al mismo tiempo que se extiende la encriptación para los clientes a Gmail y al Calendario de Google.

Entre los anuncios relacionados con la ciberseguridad, además de dar a conocer que ha completado la adquisición de Mandiant, Google Cloud ha presentado los espacios confidenciales, una solución que permite colaborar a los trabajadores al mismo tiempo que protege los datos más sensibles. Los datos están al margen incluso del proveedor en la nube.

También ha anunciado integraciones con proveedores de seguridad como Palo Alto, Citrix y Okta, así como un nuevo programa Google Cloud Ready - Sovereign solutions program para promover la soberanía digital en los países de la Unión Europea.

Google Cloud Next 22 ha terminado con novedades relacionadas con la infraestructura entre las que destaca el anuncio de 6 nuevas regiones de datos: Austria, República Checa, Grecia, Noruega, Suecia y Sudáfrica.

A esto se añaden la disponibilidad de la herramienta para centros de datos Cloud TPU v4 –hasta un 80% más rápido y 50% más barato para ayudar a entrenar algoritmos de IA– y las nuevas máquinas virtuales C3, desarrolladas junto a Intel, que tienen el triple de rendimiento que la generación anterior

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.