El asistente de Google estrena el ‘Modo Invitado’ para evitar que tus conversaciones sean registradas sin tu consentimiento

Un hombre habla con su altavoz inteligente.

gettyimages

  • Con decir, “Hey, Google, activa el Modo Invitado”, tus interacciones con el Asistente de Google no quedarán guardadas en tu cuenta.
  • Mientras esté activado el Modo Invitado de Google podrás disfrutar de las funciones más utilizadas, como hacer preguntas, controlar los dispositivos domésticos inteligentes, configurar los temporizadores y reproducir música.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Google acaba de presentar, a través de su blog oficial en España, el Modo Invitado de Google. Una forma sencilla de controlar tu privacidad en los altavoces y pantallas inteligentes, como Nest Audio y Nest Hub. Basta con decir: "Hey Google, activa el Modo Invitado" y tus interacciones con el Asistente de Google no quedarán guardadas en la cuenta

Mientras estés en el Modo Invitado, explican, podrás disfrutar de las funciones más utilizadas, como hacer preguntas, controlar los dispositivos domésticos inteligentes, configurar los temporizadores y reproducir música. El dispositivo no mostrará resultados personales, como las entradas del calendario o los contactos, hasta que no decidas desactivar el Modo Invitado.

Cuando se activa el Modo Invitado, el dispositivo emite un sonido especial y aparece un icono de Invitado en la pantalla. Si no estás seguro de si estás o no en él, siempre puedes preguntarle al Asistente de Google: "¿Está activado el Modo Invitado?". Basta con que digas: "Hey Google, desactiva el Modo Invitado" y volverás al uso completo y personalizado del Asistente de Google.

Que el Asistente de Google no registre el uso que hacen los invitados

Apuntan en el blog, que, entre los usos que se le pueden dar al Modo Invitado de Google, está, cuando tengas invitados en casa, evitar que el uso que hacen del dispositivo quede guardado en tu cuenta. Tú mismo o tus invitados podréis activarlo o desactivarlo fácilmente, en cualquier momento. 

Cómo buscar canciones tarareando en Google tanto en móviles Android como en iPhone

También hay ocasiones, subrayan, en las que, por cualquier motivo, quizás no quieras que tus propias interacciones con el Asistente de Google queden guardadas. Sin embargo, cuando uses tu Asistente en el Modo Invitado para interactuar con otras aplicaciones y servicios, como Google Maps, YouTube, o los servicios multimedia y del hogar inteligente, es posible que tu actividad quede guardada en esas aplicaciones.

El Asistente de Google está diseñado para salvaguardar automáticamente tu privacidad y ofrecerte unos modos sencillos de controlar lo que haces con tus datos. De momento, el Modo Invitado ya se puede probar en los altavoces y pantallas Google Nest en inglés, y en los próximos meses, lo lanzarán en más idiomas y dispositivos. 

Puedes pedir al Asistente de Google que borre todo lo que ha guardado

La responsabilidad de la compañía, indican, “es respetar tu privacidad, sea cual sea el dispositivo que estés utilizando. Por ello, el Asistente de Google ha sido diseñado para que tu información se mantenga automáticamente privada, segura y protegida. Por defecto, no conservamos tus grabaciones de audio y tienes la posibilidad de preguntar al Asistente de Google: ‘¿Cómo proteges la privacidad de mis datos?’; o de borrar la actividad de tu cuenta de Google diciendo, por ejemplo: ‘Hey Google, borra todo lo que te dije esta semana’”.

El año pasado, recuerdan, incorporaron la posibilidad de ajustar la sensibilidad del Asistente de Google a la frase "Hey Google", lo que ofrece, sostienen, “otro modo de reducir las activaciones no intencionales. Y según va aumentando el número de usuarios que han descubierto la comodidad de nuestros altavoces y pantallas inteligentes, queremos conseguir que el control sobre el uso de sus datos por el Asistente resulte tan fácil como reproducir tus canciones favoritas”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.