Google estrena Privacy Sandbox: ahora cualquier web puede conocer tus hábitos para una publicidad más dirigida

Un edificio de Google

Reuters

  • Google ha anunciado la puesta en marcha de Privacy Sandbox para todo el mundo. 
  • Ahora, los desarrolladores de sitios web pueden preguntar directamente a Chrome sobre los temas que te interesan para ofrecerte anuncios personalizados a partir de tu historial de navegación. 

Google ha puesto en marcha Privacy Sandbox, una herramienta que permite a los proveedores y desarrolladores de sitios web escribir código que llame a esas API para entregar y medir anuncios a visitantes con navegadores compatibles. 

Para ser más claros: los sitios web pueden preguntar a Chrome qué temas interesan a los usuarios que navegan para así ofrecer anuncios personalizados en función de sus actividades a partir del historial de navegación. 

El objetivo de Google es hacer una web más segura y privada y llega, como es lógico, como alternativa a las cookies de terceros, una técnica mucho más invasiva que recoge todavía más datos. 

Chrome es el navegador principal a través del cual funcionará el código de Privacy Sandbox, pero Edge de Microsoft ha dado muestras de apoyar esta tecnología.

Por parte de Apple y Mozilla han rechazado al menos la API Topics para anuncios basados en intereses por motivos de privacidad. 

"Hoy, marcamos un hito importante para el Privacy Sandbox para la Web, alcanzando la 'disponibilidad general' en Chrome para las API de relevancia y medición", explica Anthony Chávez, vicepresidente de la iniciativa Privacy Sandbox de Google, en un anuncio. 

"Este hito es un paso significativo en el camino hacia una web fundamentalmente más privada", añade. 

En cuanto a lo que privacidad se refiere, es evidente que es mejor que las cookies de terceros, pero las API de Privacy Sandbox recogen mucha información:

  • Temas: Seguimiento local del historial de navegación para generar anuncios basados en los intereses demostrados por el usuario, sin cookies de terceros ni identificadores que puedan rastrear a través de sitios web.
  • Audiencia protegida (FLEDGE): Servir anuncios para remarketing mientras se mitiga el rastreo de terceros a través de sitios web.
  • Informes de atribución: Datos para vincular los clics o las visualizaciones de anuncios a eventos de conversión.
  • Agregación privada: Genere informes de datos agregados utilizando datos de Audiencia Protegida y datos de sitios cruzados de Almacenamiento Compartido.
  • Almacenamiento compartido: Permita un acceso de escritura ilimitado al almacenamiento entre sitios con un acceso de lectura que preserve la privacidad. En otras palabras, usted proporciona amablemente almacenamiento local a través de Chrome para datos relacionados con anuncios o código antiabuso.
  • Marcos protegidos: Incrusta contenido de forma segura en una página sin compartir datos entre sitios. O iframes sin los riesgos de seguridad y privacidad.

Con todo esto, Google busca eliminar la compatibilidad con las cookies de terceros en Chrome el año que viene sin que disminuyan los ingresos por publicidad dirigida.

"El futuro de los medios de comunicación comerciales depende de soluciones escalables y de código abierto que respeten las expectativas de los consumidores", declara Todd Parsons, director de producto de la empresa publicitaria Criteo, en una declaración de apoyo solicitada por Google. 

"El hito de hoy ofrece a Criteo y a otros agentes del sector una valiosa oportunidad para intensificar las pruebas y conocer mejor la utilidad de las API del Privacy Sandbox", añade.

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