Google lanza una herramienta gratuita similar a Duolingo para convertirte en un experto del inglés

Aplicación de Google

Reuters

  • Saber inglés es un requisito indispensable que las mayorías de empresas exigen a sus posibles empleados cuando realizan una entrevista de trabajo.
  • Google ha lanzado una herramienta gratuita para mejorar tu nivel de inglés que funciona de forma similar a Duolingo, el popular juego de aprendizaje lingüístico.

En un mundo cada vez más interconectado, dominar el inglés se ha convertido en una habilidad indispensable: desde el ámbito personal hasta el profesional, tener un buen nivel del idioma es capaz de abrirte oportunidades.

Hoy en día es más sencillo recibir educación lingüística, especialmente cuando se trata del inglés, gracias a cursos gratuitos que ofrecen algunos organismos oficiales, canales de YouTube dedicados a enseñar el idioma o libros que algunos expertos han recomendado para mejorar tu nivel.

En este contexto, Google también se ha querido unir con una nueva herramienta gratuita para fomentar el aprendizaje del idioma, transformando la forma en que millones de personas acceden al conocimiento lingüístico.

Aprende a desenvolverte con soltura en inglés en conversaciones breves en el trabajo

Ya sea porque no sabes nada de inglés, o porque tu idea es mejorarlo, pero esta herramienta que todavía está en fase de prueba pretende ayudarte a alcanzar cierta soltura. Estas son las funciones de las que dispone:

  • Speaking Practice: diseñado para corregirte la pronunciación en tiempo real mientras dialogas durante varios minutos.
  • Google Word Coach: se trata de un juego con el que podrás aprender palabras nuevas en inglés todos los días.
  • Pronunciación: como puedes hacer en cualquier traductor, escribiendo una palabra concreta podrás escuchar cómo se pronuncia correctamente, gracias a la barra de búsqueda que tiene.
  • Interview Warmup: mediante simulaciones en inglés puedes prepararte entrevistas laborales.
Herramienta inglés de Google

Whats New

Para acceder a la herramienta debes pedirle a Google desde su propia aplicación que realice una traducción. No podrás acceder a esta funcionalidad a través del navegador. Una vez hecho esto te aparecerá un bocadillo en el que te dará la opción de practicar el idioma.

Esta herramienta no pretende sustituir otro tipo de métodos para aprender inglés, sino que tiene como objetivo servir de apoyo a las personas interesadas en mejorar su nivel, por lo que se recomienda practicar un poco cada día.

Por el momento, esta nueva herramienta para aprender inglés, solo está disponible en la app oficial de Google para Android. Se trata de una función que gamifica el aprendizaje de una manera similar a otras aplicaciones como Duolingo. Tampoco está disponible en España en estos momentos, aunque podría llegar pasado un tiempo, pero sí se puede usar en algunos países de Latinoamérica.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.