Logo InsiderLogo Teach

Aprende a desenvolverte con soltura en inglés en conversaciones breves en el trabajo

  • En Insider Teach te ofrecemos contenidos en vídeo útiles para progresar en tu vida profesional y personal.
  • A veces estamos tan centrados en expresarnos bien en inglés en situaciones habituales de nuestro trabajo que se nos olvida que hay pequeñas conversaciones, charlas de pasillo, en las que también debemos dar el nivel.
  • María G. Durán es una apasionada del inglés, y después de trabajar como profesora y traductora, ahora crea contenidos en Tik Tok e Instagram, escribe libros y ofrece cursos online, con el nombre profesional de @mariaspeaksenglish

Una small talk puede ser la típica charla que ocurre cuando te encuentras con tu vecino en el ascensor, esa pequeña toma de contacto que tienes cuando te presentan a alguien por primera vez o esa breve conversación con alguien que te encuentras en el metro.

En un contexto laboral, es indispensable saber dominar el arte de una charla casual o small talk, como decimos en inglés. Saber cogerle el tranquillo a este concepto te ayudará a sacarle partido a tus conversaciones de trabajo en inglés y demostrar que te desenvuelves bien en esas situaciones. 

Como ocurre con cualquier arte, la práctica hace al maestro y necesitarás de recursos con los que puedas, en primer lugar, romper el hielo. Algunos de los temas de conversación en este punto podría ser el tiempo que hace o lo que tu interlocutor ha hecho durante el fin de semana.

Eso sí, lo más importante es prepararse para cualquier conversación. Y, como es lógico, no todas las charlas casuales han de ser formales, con lo cual aprender algunas alternativas coloquiales pueden ayudarte a dominar el arte de la small talk.

Además, tras saber romper el hielo tendrás que enfrentarte a otro tipo de conversación. Para ello, deberás observar el contexto en el que te encuentras, como posibles presentaciones casuales a otro interlocutor. En este sentido, las preguntas laborales no suelen fallar.

No obstante, si eliges algún tema de actualidad para romper el hielo con tu interlocutor, lo mejor es que no entres en temas polémicos, sino que hagas preguntas generales sobre actualidad, cultura generales, deportes, viajes...

Sea cual sea tu nivel de inglés, puedes tener una small talk en el trabajo. Lo importante es preparase y, cómo no, seguir los trucos que comparte María G. Durán.

Si quieres saber más sobre María Speaks English visita su perfil.