Google, Microsoft y Apple: estas son las 11 empresas más atractivas para los estudiantes de ingeniería e IT

Business Insider España
Grupo de estudiantes

Google, Microsoft y Apple son las tres empresas que más atractivas para trabajar dentro del sector de la ingeniería y de las tecnologías de la información y la comunicación (IT, por sus siglas en inglés), en opinión de los estudiantes de la misma rama.

Es lo que ha desvelado el estudio World’s Most Attractive Employers 2018 elaborado Universum que se centra en la imagen que genera cada empresa en el entorno laboral, y que ha encuestado a 228.900 estudiantes de 12 países (China, Estados Unidos, Corea del Sur, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Canadá, Brasil, India, Japón y Rusia) para conocer sus preferencias.

Así, preguntando a los jóvenes cuáles serían sus empresas ideales para trabajar, ha resultado un listado en el que a las tres gigantes les siguen compañías no mucho menores como BMW, Intel, General Electric o IBM, Siemens o Samsung.

Sin embargo, la empresa que más puestos avanza en este ránking internacional es Amazon, según el mismo estudio, que incluso "da señales de alerta a Google en la primera posición". La firma de comercio electrónico ha avanzado 7 posiciones este año, hasta llegar al puesto número 10.

Leer más: Las 20 empresas más atractivas para trabajar para los estudiantes de empresariales

Mientras, las empresas de las industrias del software, hardware y electrónica han experimentado este año algunos de los descensos más claros en la clasificación.

En cuanto a las características que valoran los estudiantes para escoger unas empresas u otras, lo más importante para los futuros trabajadores es, según el análisis, saber que los empleadores para quienes trabajen podrán ofrecerles ingresos elevados en el futuro.

En ese sentido, el interés por unos ingresos futuros elevados entre los estudiantes ha aumentado en más de un 10% frente a los datos de 2012.

Telefónica, la empresa española más atractiva para los estudiantes

En el caso de España se aprecia en este sector, asimismo, una clara brecha de género, ya que las universitarias españolas esperaban percibir alrededor de 2.000 euros brutos anuales menos que los hombres, aunque la diferencia es menor que en 2012, cuando el estudio registró un desajuste de 3.500 euros entre las expectativas de ambos sexos.

Leer más: Estas 33 fotos resumen la asombrosa evolución de Google

Las empresas españolas no salen muy bien paradas en el ránking del sector técnico, ya que Telefónica es la única que aparece en el top 100. En los estudios paralelos a nivel nacional, Endesa aparece en el top 30 de Chile.

#11 ─ Sony

Sony

#10 ─ Amazon

ventajas amazon business

#9 ─ Samsung

Samsung

#8 ─ Siemens

Siemens

#7 ─ IBM

IBM

#6 ─ General Electric

Sede de General Electric

#5 ─ Intel

Intel

#4 ─ BMW

BMW

#3 ─ Apple

Detalle del logo de Apple durante la muestra de productos que tuvo lugar en su evento anual en Cupertino, California, el 12 de septiembre de 2018.
Detalle del logo de Apple durante la muestra de productos que tuvo lugar en su evento anual en Cupertino, California, el 12 de septiembre de 2018.

#2 ─ Microsoft

Microsoft

#1 ─ Google

El logo de Google, fotografiado en la cumbre tecnológica Viva Tech en París, Francia, el 25 de mayo de 2018.
El logo de Google, fotografiado en la cumbre tecnológica Viva Tech en París, Francia, el 25 de mayo de 2018.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.