Google retrasa la vuelta a sus oficinas por el avance de la variante Delta y pide a sus empleados que se vacunen si quieren volver a trabajar de manera presencial

El CEO de Google, Sundar Pichai. Justin Sullivan/Getty Images
El CEO de Google, Sundar Pichai. Justin Sullivan/Getty Images
Justin Sullivan/Getty Images
  • El CEO de Google, Sundar Pichai, ha enviado un correo a sus trabajadores en el que expone las nuevas medidas de la compañía en lucha contra la pandemia.
  • "Cualquier persona que venga a trabajar a nuestros campus deberá vacunarse", advierte el responsable del gigante tecnológico estadounidense.
  • La medida se implantará ya en Estados Unidos, pero se ampliará a otras regiones donde Google tiene oficinas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El CEO de Google, Sundar Pichai, ha enviado un correo electrónico a todos sus empleados en el que anuncia que dará de plazo hasta el próximo 18 de octubre para que los trabajadores que se encuentran actualmente teletrabajando vuelvan a sus oficinas en Estados Unidos, pero cumpliendo un requisito: que todos estén vacunados.

"Cualquier persona que venga a trabajar a nuestros campus deberá vacunarse", ha explicitado el responsable ejecutivo de la compañía.

Pichai señala que la idea inicial de Google era que sus empleados se reincorporaran este mes de septiembre al modelo presencial, interrumpido en marzo de 2020, aunque el avance de la variante Delta ha dado al traste con sus planes y le ha obligado a posponer el regreso a las sedes del gigante tecnológico.

El ejecutivo señala que los empleados estadounidenses deberán estar vacunados en las próximas semanas, una política que se expandirá a otras regiones "en los próximos meses", en función de las condiciones y las leyes locales. 

Por ejemplo, precisa que la medida no se aplicará en algunos lugares hasta que las vacunas tengan una amplia disponibilidad. Tampoco se aplicará a "aquellos que no pueden ser vacunados por razones médicas" u otros motivos justificados.

La segunda de las medidas, la ampliación del plazo de teletrabajo voluntario hasta mediados de octubre, se ha tomado, según expone Pichai, para dar tiempo a que la vacunación mitigue el riesgo de contagio provocado por la nueva cepa, a la vez que "se brindará flexibilidad a quienes la necesiten".

Los ingenieros de Google reconocen que son menos productivos con el teletrabajo

En este sentido, se dirige a los "muchos empleados de Google que están viendo picos (de contagio) en sus comunidades causados por la variante Delta y están preocupados por regresar a la oficina".

El email enviado por el responsable de Google a sus empleados también puntualiza que quienes tengan "circunstancias especiales" serán informados dentro de poco sobre las "opciones de trabajo temporal ampliadas, que les permitirán postularse para trabajar desde casa hasta finales de 2021". 

Google abrió hace semanas algunas de sus oficinas, a las que acude ya parte de su plantilla con regularidad. El CEO de la compañía señala que "es alentador ver tasas de vacunación muy altas en la comunidad de Google, en áreas donde las vacunas están disponibles de manera muy amplia". 

"Ha sido genial ver a los empleados de Google intercambiar ideas en torno a pizarras y disfrutar de las comidas y los cafés en las oficinas que ya han reabierto en todo el mundo", señala al respecto Pichai. 

El directivo del gigante estadounidense ha enviado este correo el día en que la compañía ha presentado sus resultados del segundo trimestre. La tecnológica ha facturado en este periodo más de 55.000 millones de dólares (46.575 millones de euros).

Otros artículos interesantes:

La matriz de Google revienta las previsiones de Wall Street en su segundo trimestre: los ingresos por los anuncios en búsqueda y YouTube se disparan

La llegada de una vacuna no acabará con el teletrabajo, que ha "llegado para quedarse" según la presidenta de IBM

Los ingenieros de Google reconocen que son menos productivos con el teletrabajo