Google repartirá 25 millones de dólares entre ONGs que enfrenten los problemas de las mujeres y niñas

El CEO de Google, Sundar Pichai, habla durante la presentación del nuevo hardware de Google en San Francisco

REUTERS/Beck Diefenbach

  • Google repartirá 25 millones de dólares entre asociaciones que trabajen contra la desigualdad de género.
  • El comité de evaluación estará formado por personalidades como Melonie Parker, la directora de diversidad de Google.
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No es extraño que en los últimos tiempos muchas empresas se preocupen por utilizar su potencial para ayudar en ciertos temas que preocupan al público en general. Se trata de una estrategia en la que todo el mundo gana, y que le brinda a la empresa una mejor imagen de cara al público, lo cual siempre es importante.

Y ahora, Google está donando un total de 25 millones de dólares (algo más de 21 millones de euros) en subvenciones a organizaciones sin ánimo de lucro que aborden los problemas y las desigualdades económicas a las que se tienen que enfrentar las mujeres y las niñas como parte de uno de sus "Impact Challenge", tal como cuenta la compañía en Google.org, que es donde detalla este programa.

"La desigualdad de género es uno de los desafíos más urgentes a los que nos enfrentamos como sociedad y la pandemia de la COVID-19 ha llevado el futuro económico de mujeres y niñas a una situación de mayor riesgo. En Google.org, creemos que los grandes problemas requieren acciones colectivas", afirma la compañía estadounidense.

Por ello, buscan destinar este dinero a organizaciones que "ayuden a mujeres y niñas a convertir su potencial económico en poder" utilizando para ello "programas que expliquen las barreras sistémicas para la igualdad económica, que cultiven el emprendimiento, desarrollen la independencia financiera y más", como explica Google en su web.

No se trata de la primera empresa que ha puesto de manifiesto la agravación de las desigualdades que ha puesto de manifiesto la pandemia.

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Estos 25 millones de dólares que Google destinará a luchar contra la desigualdad de las mujeres y niñas serán repartidos entre las asociaciones sin ánimo de lucro que lo soliciten, pasando por la evaluación de un equipo con diversos nombres que incluye, entre otras personas, a Melonie Parker, la directora de diversidad de Google.

Se utilizan criterios de evaluación relacionados con el impacto, la viabilidad, la innovación y la evolución del proyecto. La fecha límite para optar a esta subvención es el 9 de abril, y las diferentes asociaciones pueden recibir de 300.000 a 2 millones de dólares.

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