Google anuncia los primeros Chromebook 'gaming': se orientan a videojuegos en la nube y prometen alto rendimiento a bajo coste

Google Chromebook gaming

BI España

Aunque no fabrica sus propios ordenadores portátiles, esta categoría de producto no es desconocida para Google, que desarrolla su sistema operativo Chrome OS, que utilizan múltiples fabricantes para sus modelos de gamas básicas orientados al trabajo o la educación, generalmente.

Este martes, ha anunciado una de las novedades más importantes en el ecosistema de ordenadores con Chrome OS en los últimos tiempos: la llegada de los primeros ordenadores portátiles Chromebook dirigidos a los videojuegos en la nube.

Tradicionalmente los Chromebook no estaban destinados a su uso en videojuegos pero los nuevos modelos "incorporan características de hardware para un gaming de alto rendimiento, acceso en la nube a los últimos juegos con gráficos vanguardistas y un software diseñado para jugar rápida y fácilmente", según ha explicado la compañía en un comunicado.

Los 3 primeros modelos de Chromebook gaming están fabricados por 3 de las compañías que más han apostado por el sistema operativo de sobremesa de Google: Acer, Asus y Lenovo, autores de los nuevos Acer Chromebook 516 GE, Asus Chromebook Vibe CX55 Flip y Lenovo Ideapad Gaming Chromebook.

Entre las características orientadas a los videojuegos de estos modelos, Google ha destacado las pantallas de alta resolución y con elevadas tasas de refresco de hasta 120 hercios o más, así como teclados RGB con funciones anti-ghosting y conectividad mediante los estándares más recientes y potentes: WiFi 6 y WiFi 6E.

Google ha prometido una latencia de entrada de menos de 85 milisegundos en las pruebas que ha realizado y con 120 fotogramas por segundo para proporcionar una experiencia fluida y "de nivel de consola".

Entre las funciones para videojuegos en la nube, la compañía estadounidense ha destacado la compatibilidad de los 3 nuevos Chromebook gaming con la suscripción de GeForce NOW RTX 3080 de Nvidia, que da acceso a títulos como Fortnite, Cyberpunk 2077, Crysis 3 Remastered a una resolución de hasta 1600p y a 120 fotogramas por segundo.

Las 3 claves que explican por qué Google apuesta ahora por el hardware con sus primeros relojes Pixel y tablets propias

Los Chromebooks serán compatibles con 3 de las mayores plataformas de gaming: Xbox Cloud Gaming, NVIDIA GeForce NOW y Amazon Luna (solo en Estados Unidos), gracias a lo cual sus usuarios podrán acceder a más de 1.500 juegos para PC y consola.

Asimismo, Google también se ha aliado con fabricantes de accesorios gaming como Acer, Corsair, HyperX, Lenovo y SteelSeries para certificar sus ratones, auriculares y mandos con sus nuevos Chromebook.

Este anuncio se ha producido solo unos días después de darse a conocer que Google cerrará su propia plataforma de videojuegos en streaming, Stadia, que dejará de operar el 18 de enero de 2023.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.