Los ingenieros de Google dicen ser igual de productivos en casa que en la oficina, pero el gigante tecnológico los quiere de vuelta en la sede

Sarah Jackson
| Traducido por: 
Google Office Logo Chrome
Ng Han Guan/AP Photo
  • Los ingenieros de Google aseguran sentirse tan productivos en casa como en la oficina, de acuerdo a una encuesta interna revelada por Bloomberg.
  • Más del 75% de la plantilla también ha respondido que quiere más "colaboración y conexiones sociales".
  • Google continúa trabajando en planes para tener a los empleados de vuelta en la oficina de cara a septiembre.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los empleados de Google afirman que son tan productivos trabajando en casa como lo eran en la oficina antes de la pandemia, pero su opinión no aparta a Google de su plan para que sus empleados vuelvan a sus despachos.

En una encuesta interna que ha revelado Bloomberg, los ingenieros de software de la compañía han asegurado que se sienten productivos teletrabajando, con sus niveles de productividad rebotando en mayo tras una caídacuando comenzaron a trabajar en remoto durante la primavera de 2020.

Por otro lado, más del 75% de los empleados han expresado querer más "colaboración y conexiones sociales", según ha asegurado al medio financiero el vicepresidente de análisis de personas de Google, Brian Welle.

La mayoría de personas, ha detallado Welle, han afirmado querer estar "cerca físicamente" de sus compañeros cuando trabajen en nuevos proyectos.

Los resultados de las encuestas, por tanto, no han alterado los planes de Google de traer de vuelta a la oficina a la mayoría de sus trabajadores.

Google asegura que será más flexible con el trabajo a distancia cuando comience la vuelta de los trabajadores a las oficinas

La empresa previamente indicó querer tener a la mayoría de sus empleados trabajando en la oficina al menos 3 días a la semana en septiembre. Más tarde, Google ha modificado esos planes, fijando que un 60% irá a la oficina un par de días cada semana, un 20% se pueden reubicar en nuevas oficinas, y el 20% restante trabajar desde casa.

La frustración de los empleados con los planes de regreso a la oficina han crecido recientemente, después de que el vicepresidente de infraestructura de Google, Urs Hölzle, anunciara que se muda a Nueva Zelanda para teletrabajar durante un año.

Hölzle se ha opuesto al teletrabajo para los empleados que no tengan nivel senior en la empresa, o una oficina asignada, según ha informadoCNET. Nueva Zelanda, además, es uno de los países donde menos ha afectado el covid.

Google ha asegurado a Business Insider que Hölzle apoya el trabajo en remoto, añadiendo que su solicitud y aprobación para reubicarse al país oceánico se tramitó el año pasado, pero se había retrasado a causa de la pandemia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.