Pasar al contenido principal

Google Translate permitirá traducir conversaciones en tiempo real

Una chica joven con el movil en la mano
Getty Images
  • Google ha anunciado en una rueda de prensa que su aplicación Google Translate tendrá la capacidad de transcribir y traducir conversaciones en tiempo real.
  • La nueva función estará a partir de los próximos meses, según ha dicho Bryan Lin, ingeniero del equipo de traducción.
  • En el evento, la empresa ha desvelado alguno de sus futuros proyectos relacionados con la inteligencia artificial y la tecnología sanitaria.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Una de las cosas que más te pueden servir cuando viajas a otro país y no entiendes el idioma es tener a mano un traductor. Aunque, mejor aún, si ese traductor tiene la capacidad de transcribir y traducir conversaciones en tiempo real.

Esa misma característica es la que Google ha anunciado el martes y que estará disponible a partir de los próximos meses dentro de la aplicación de Google Translate, ha dicho Bryan Lin, ingeniero del equipo de traducción, según ha recogido CNET.

El anuncio se hizo en una rueda de prensa en San Francisco organizada por el gigante donde la compañía desveló alguno de sus otros proyectos, algunos relacionados con la inteligencia artificial, e iniciativas en tecnología sanitaria.

Leer más: Cómo usar la aplicación de Google Translate para traducir sin conexión

A lo largo de estos últimos años, Google ha invertido considerablemente en inteligencia artificial y aprendizaje automático. De hecho, fue el año pasado cuando la empresa anunció haber conseguido la supremacía cuántica con el diseño de un procesador cuántico llamado Sycamore capaz de completar una tarea que llevaría 10.000 años resolver en tan solo 200 segundos.

Google ha dejado clara su postura respecto al desarrollo de la IA en numerosas ocasiones. "No tengo dudas de que la inteligencia artificial necesita ser regulada", ha dicho Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet, para un artículo del Financial Times.

Otros proyectos como I/O Braid, que permite a las personas manejar un dispositivo realizando ciertas acciones a través de un cable (pellizcar el cable de los auriculares para controlar la música que se está reproduciendo), o Google Health, cuyo objetivo es ser detectar anemia en las personas, son algunas de las novedades que Google ya ha anticipado en el evento.

Y además