El gran secreto de MasterChef Celebrity que te hace saber quién ganará la edición

Toñi Moreno, Daniel Illescas, Laura Londoño y Álvaro Escassi, finalistas de MasterChef Celebrity 8.
Toñi Moreno, Daniel Illescas, Laura Londoño y Álvaro Escassi, finalistas de MasterChef Celebrity 8.

RTVE

  • MasteChef Celebrity celebra la final de la octava edición con un favorito y un secreto que hace que sea muy probable que gane esta edición. 
  • Hay un denominador en común de los últimos ganadores de la edición de famosos y te va a sorprender. 

MasterChef Celebrity 8 ha llegado ya a su recta final con los finalistas ya decididos: Toñi Moreno, Laura Londoño, Álvaro Escassi y Daniel Illescas. Entre ellos se jugarán el triunfo, que a tenor de un secreto que pocos conocen, se puede saber ya de antemano, cumpliéndose lo ocurrido en las últimas ediciones. Ahora comprenderás por qué. 

Solo una pista más antes de entrar en materia, y es que Álvaro Escassi es el favorito para llevarse el delantal dorado, pero no solo porque realizó la mejor réplica del plato propuesto, sino porque ha hecho algo antes y durante el concurso que otros ganadores realizaron. 

La clave para ganar MasterChef Celebrity

Y también MasterChef en cierto sentido, porque la formación es vital si quiere no ya ganar, sino optar al triunfo. Como suele ocurrir fuera de la pantalla, si no te formas y trabajas más duro que el resto, no llegarás a la meta y menos aún podrás ser el ganador. Uno de los últimos concursantes, Arkano, reconocía en el programa de Jordi Wild en YouTube que si no ibas a clase y te tomabas el concurso en serio, no tenías nada que hacer. 

Pero en la versión Celebrity parece aún más importante, ya que marca más la diferencia. Al contrario que con los anónimos, los famosos que participan tienen que buscar y contratar ellos mismos la formación culinaria. Al no dormir en la casa de Masterchef como los anónimos, tampoco tienen clases, con lo que se tienen que buscar la vida. Pues resulta que los últimos ganadores contrataron a una cocinera como formadora, y todos ellos acabaron ganando la edición

La "fabricante" de chefs ganadores

Se llama Mar Orozco y se dio cuenta de que la demanda crea necesidad y la necesidad necesita de un servicio. Como cocinera, vio que dar clases a los famosos para que optaran al premio de MasterChef Celebrity era una buena salida, y no solo le va bien, sino que su eficacia ha sido del 100%, porque todos a los que ha formado han ganado el concurso. Será muy aplicados, pero desde luego también debe de ser mérito de quien forma. 

Como cuenta en una entrevista en el portal Directo al paladar, fue Miki Nadal el que le contacto a través de una web de clases particulares donde estaban los datos de Mar. El resultado ya lo conoces, ganó junto a Juanma Castaño el concurso en 2021, con una trayectoria impecable. 

La siguiente edición entrenó a Lorena Castell, que acabó ganando en 2022. Tras su pleno, obviamente le empezaron a llover ofertas porque parece que formarse con ella es sinónimo de convertirse en un maestro de los fogones, al menos para ganar en MasterChef. Pues bien, este año tiene como alumno a Álvaro Escassi, que hasta ahora cumple con la norma en parte, porque ya ha sido un alumno modelo dentro de la edición y de hecho se torna favorito para ganar, a tenor también de su rendimiento para pasar a la final. Fue el que hizo mejor plato. 

Cómo entrena a los candidatos de MasterChef Celebrity

Te preguntarás su modo de enseñar y entrenar. Pues se puede parecer al de una academia de oposiciones, ya que les enseña teoría y práctica, emulando luego pruebas del concurso para que las superen. Así, cuando tienen que exponerse a esas pruebas similares en plató, lo solventan con eficacia y brillantez incluso. 

Mar explicó en la entrevista que da al menos tres clases a la semana de tres horas, con teoría, técnicas, estudio de los productos y psicología, ya que no tiene nada que ver cocinar en tu casa relajada que en un plató con focos, cronómetro y delante del jurado. Es una presión que la formadora trata especialmente en su formación. Quizá por eso Miki y Lorena nunca se les vio especialmente nerviosos ni perdieron el hilo. 

Sin embargo, Mar Orozco no ha podido alcanzar su perfección formativa, al menos en resultados, ya que este año, aparte de Álvaro, estaba formándose con ella Miguel Diosado, que fue expulsado, repescado y vuelo a expulsar. 

Queda poco para saber si esta formadora ver ganar a otro de sus alumnos, por tercera vez consecutiva. El próximo jueves, 30 de noviembre a las 22:40 horas, tendrás la respuesta y sabrás si Álvaro Escassi se pone el delantal dorado. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.