Greta Thunberg advierte de que aceleramos en la dirección equivocada en la crisis climática y reclama presupuestos de carbono anuales

Greta Thunberg
Business Insider
  • La activista Greta Thunberg advierte de que el mundo se está acelerando en la dirección equivocada, en un vídeo para un evento de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
  • Thunberg denuncia que se estén fijando objetivos distantes e hipotéticos mientras se dan grandes discursos de los cambios que suponen estas acciones.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La activista Greta Thunberg advierte de que el mundo se está acelerando en la dirección equivocada. Así lo ha sostenido antes de dar comienzo un evento de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para aumentar las ambiciones climáticas

Cuando se cumplen cinco años del Acuerdo de París para mantener la subida de la temperatura del planeta por debajo de los 2º Centígrados, la activista climática ha calificado las respuestas medioambientales de los líderes gubernamentales de distantes y llenas de palabras vacías. 

“Seguimos acelerando en la dirección equivocada”, señala Thunberg en un vídeo para el evento que tendrá lugar en la ONU después de verse cancelada la vigesimosexta Cumbre del Clima, la de este año, por la pandemia. “Los cinco años posteriores al Acuerdo de París han sido los cinco años más calurosos jamás registrados y, durante este tiempo, el mundo ha emitido más de 200.000 millones de toneladas de CO2”.

Thunberg vuelve a denunciar que se estén fijando objetivos distantes e hipotéticos mientras se dan grandes discursos de los cambios que suponen estas acciones. Sin embargo, “en lo que respecta a la acción inmediata que necesitamos, estamos todavía en un estado de completa negación, ya que perdemos nuestro tiempo con palabras vacías y contabilidad creativa”.

Greta Thunberg advierte de que aceleramos en la dirección equivocada en la crisis climática y reclama presupuestos de carbono anuales

La joven activista señaló a The Guardian que los líderes gubernamentales deberían decir la verdad: que nos estamos enfrentando a una emergencia y que no estamos haciendo lo suficiente. “Necesitamos priorizar la acción que se debe llevar a cabo aquí y ahora, porque es justo ahora cuando se está agotando el presupuesto de carbono”.

La activista pide que dejen de fijarse objetivos para 2030 y 2050: “Necesitamos implementar presupuestos anuales vinculantes de carbono hoy”.

Thunberg concluye su mensaje a través de vídeo con esperanza. “Para mí la esperanza reside en la democracia, es la gente quien tiene el poder. Si un grupo suficiente de gente se levanta a la vez y repite el mismo mensaje, entonces no habrá límites para lo que queremos conseguir”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.