- Greta Thunberg va a cruzar el Atlántico con una inesperada tripulación: dos australianos youtubers, su hijo de 11 meses y un marinero profesional.
- La pareja australiana respondió a la petición de ayuda de Thunberg para regresar a europa después de que la Cumbre del Clima de la ONU, COP25, trasladara su sede de Chile a España.
- Tardará unas tres semanas en llegar a España en el catamarán de 15 metros de eslora llamado La Vagabonde. Thunberg debería llegar justo a tiempo para la cumbre.
- Descubre más historias en Business Insider España.
Greta Thunberg va a regresar a Europa en un improvisado viaje en barco.
La activista de 16 años que lucha para concienciar sobre la lucha sobre el cambio climático se niega a volar porque los viajes en avión dejan una enorme huella de carbono en el planeta: un vuelo de Nueva York a California genera alrededor del 20% de los gases de efecto invernadero que emite tu coche en un año. Por eso, Greta habitualmente se mueve en tren cuando se encuentra en Europa.
Este verano, Thunberg navegó desde europa hasta Nueva York en un velero de cero emisiones. Cuando llegó, se dirigió a los líderes de todo el mundo en un enérgico discurso en la Cumbre de Acción Climática de las Naciones Unidas en Nueva York que dio la vuelta al mundo. Desde entonces, ha estado viajando por distintos lugares de Norteamérica con la intención de viajar a Chile para asistir a la cumbre climática más importante de este año, la COP25 de la ONU.
Pero los métodos de viaje poco convencionales de Thunberg plantearon un dilema cuando la cumbre se trasladó a Madrid, ya que la capital chilena, Santiago, se ha visto envuelta en una serie de graves disturbios y protestas en las calles. El traslado dejó a Thunberg varada en el lado equivocado del Atlántico.
Leer más: Así se ha convertido Greta Thunberg, de 16 años, en la cara del activismo por el cambio climático
Este martes, la activista ha anunciado que ha conseguido un viaje de último minuto con una pareja australiana, su hijo de 11 meses y un marinero profesional.
"Estoy tan feliz de decir que espero poder llegar a la COP25 en Madrid", dijo Thunberg en Twitter con una foto de la variopinta tripulación. "¡Mañana por la mañana zarpamos hacia Europa!"
So happy to say I'll hopefully make it to COP25 in Madrid.
— Greta Thunberg (@GretaThunberg) November 12, 2019
I’ve been offered a ride from Virginia on the 48ft catamaran La Vagabonde. Australians @Sailing_LaVaga ,Elayna Carausu & @_NikkiHenderson from England will take me across the Atlantic.
We sail for Europe tomorrow morning! pic.twitter.com/qJcgREe332
El viaje durará unas tres semanas, según el New York Times. Si todo sale según lo planeado, Thunberg llegará justo a tiempo para la COP25, que comienza el 2 de diciembre.
Incluso con el poco margen de tiempo que tenía, Thunberg se negó a subirse a un avión.
"Decidí navegar para destacar el hecho de que en la sociedad actual no se puede vivir de manera sostenible", dijo Thunberg al New York Times este martes. "Tienes que ir al extremo."
Cuando Thunberg pidió ayuda para volver a Europa, Riley Whitelum respondió a través de Twitter.
"Si te pones en contacto conmigo, estoy seguro de que podemos organizar algo", dijo el 4 de noviembre.
Leer más: Cómo la forma natural de hablar y de actuar de Greta Thunberg la ha convertido en un icono mundial
Whitelum y su esposa, Elayna Carausu, han estado navegando por el mundo y grabando videos en YouTube de sus aventuras desde 2014.
En una semana, informó el Times, prepararon el viaje de Thunberg en su catamarán de 15 metros de eslora, La Vagabonde.
Nikki Henderson, una regatista profesional de Gran Bretaña, se unirá también a la tripulación para el viaje. El hijo de la pareja, Lenny, y el padre de Thunberg, Svante, igualmente estarán presentes.