GTA VI: 20 detalles que se conocen acerca del videojuego más esperado

GTA VI GTA 6
  • Todo lo que se sabe sobre el juego está sacado de las filtraciones y del primer tráiler.
  • A pesar de lo ocurrido, tanto la historia como su jugabilidad siguen siendo en gran medida un misterio. 

GTA VI saldrá a la venta en 2025 para PlayStation 5 y Xbox Series X/S. Así que todavía queda mucho tiempo para disfrutar Sin embargo, se conocen muchos detalles del videojuego gracias al primer tráiler y a las filtraciones. 

El tráiler de Rockstar Games no dejó indiferente a nadie, aunque fuera publicado antes de tiempo porque previamente un usuario lo publicase filtrado en mala calidad. De momento, se podría decir que estos son los datos más interesantes que hay hasta la fecha de este artículo.

Los detalles más importantes de GTA VI sobre la historia y otros aspectos generales

  1. GTA VI estará protagonizado por una pareja de enamorados: Lucía y Jason. Todo apunta a que la narrativa girara alrededor de su relación. También parece que la mujer será la protagonista principal, aunque ambos vayan a ser jugables. 
  2. Estará ambientado en Vice City, más concretamente en el Estado de Leonida. Zonas inspiradas en Miami y Florida respectivamente. Además, será en la época actual.
  3. Por lo que se entiende con el tráiler, la protagonista está en la cárcel pero logra salir. 
  4. En la portada de GTA VI, Lucía lleva un dispositivo de geolocalización en la pierna. Probablemente porque acaba de salir de la cárcel. No obstante, en una parte del tráiler se ven sus piernas y no hay rastro de este aparato. Así que se entiende que se librará de él, aunque igualmente formará parte del juego en algún momento. 
  5. Rockstar Games llevaria desarrollando GTA VI desde 2015, según se ha podido ver en el perfil de LinkedIn de un extrabajador. Por tanto, serían 10 años de desarrollo. 
  6. A diferencia de otros títulos, esta próxima entrega intentará no meterse con grupos marginados. Esto lo haa confirmado el conocido periodista del sector Jason Schreier en Bloomberg
  7. Según el artículo citado anteriormente, la pareja Lucía y Jason estaría inspirada en la relación de fugitivos reales Bonnie y Clyde
  8. El mapa de GTA VI podría ir cambiando con el paso del tiempo, similar con lo que se hace con Fortnite a través de actualizaciones. Al menos así lo declara el periodista Tom Henderson; información que recoge GameSpot
  9. La compañía Rockstar Games ha sido víctima de una de las filtraciones de videojuegos más grandes de la historia. De esta manera se han expresado varios periodistas, entre ellos Scherier en Twitter. Básicamente, un hacker filtró el código de GTA VI en desarrollo

Curiosidades que se pueden extraer del primer tráiler 

  1. Una de las cosas que más han llamado la atención, y que claramente repercutirá en la jugabilidad, es el uso de las redes sociales. En el tráiler de GTA VI se observa algo parecido a Tik Tok
  2. La increíble variedad de NPCs es simplemente sorprendente, así como sus acciones. El videojuego promete mucho en este aspecto. 
  3. Se puede ver diferente fauna. Habrá una mayor variedad de animales. 
  4. Cuando se ven varios delfines en el agua, se intuye que habrá vida marina. Aunque eso solo es una especulación. 
  5. En una escena donde dos hombres se dan la mano, uno de ellos lleva un pañuelo azul. Quizás esto signifique que vuelvan las pandillas de GTA: Vice City
  6. Tras conocerse que Rockstar Games sería más inclusiva e intentaría no hacer bromas con grupos marginados, algunos usuarios pensaban que a lo mejor no habría clubs de striptease. Sin embargo, el tráiler los muestra. 
  7. Una crítica que se hacía mucho a GTA V es que los interiores no estaban del todo bien trabajados. Aquí, en cambio, se observa una fascinante cantidad de detalles. 
  8. Exdesarrollador de Rockstar Games sostuvo en una reacción suya del tráiler en YouTube que lo visto "es gameplay". 
  9. En solo 24 horas, el tráiler de GTA VI se convirtió en el más visto de la historia de YouTube
  10. Aparece el Hotel Ocean View donde se alojaba Tommy Vercetty, protagonista de Vice City.
  11. El tráiler de GTA VI satiriza casos reales ocurridos en Estados Unidos, como el conocido "Joker de Miami". Esto hace pensar que el videojuego tendrá un tono humorístico y paródico de la sociedad estadounidense. Huyendo de la seriedad que tendría, por ejemplo, el cuarto lanzamiento de la saga. 

Como todavía queda mucho para que salga a la venta, posiblemente se conozcan muchos más detalles a lo largo de 2024. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: