El truco definitivo para triunfar en la empresa siendo una persona introvertida

Habilidad más importante persona introvertida

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  • Las personas introvertidas suelen tener más problemas para moverse en los entornos de las grandes empresas, pero hay técnicas para perder el temor a hablar en público o aliviar la presión.
  • En un artículo para CNBC, la periodista Ashton Linnell explica cuál es la habilidad reina para que los introvertidos alcancen el éxito. 

La sociedad y las empresas continúan desaprovechando el potencial de la gente introvertida: aunque hay estudios que afirman que el 50% de la gente tiene esta tendencia, a día de hoy se prioriza la extroversión, el don de gentes o la sociabilidad, imponiéndose un perfil de personalidad llamado el "ideal del extrovertido". 

Sin embargo, las personas introvertidas tienen otros dones —como un mayor pensamiento racional, capacidad de concentración o expertise— y no tienen que imitar a las extrovertidas para triunfar: precisamente los que alcanzan el éxito son los que evitan las situaciones límite y los picos de estrés, generando entornos en los que puedan aportar valor de una manera más cómoda.

Es una de las principales recomendaciones que aporta Jevonya Allen, que se describe a sí misma como introvertida y autora de The Introvert's Guide to Becoming a Master Networker. Esta recomienda que, si estás en un equipo en el que esperan que hables, puedes comentarle a tu jefe o responsable la idea de presentar tus ideas por escrito.

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Es importante saber salir de situaciones favorables a los extrovertidos sin molestar a nadie más, según Allen. Mantener conversaciones privadas con tu jefe y poner ejemplos de las situaciones que querrías evitar es esencial. Propón alternativas: cómo puedes contribuir y aportar valor de otra manera, y la explicación de cómo ganarás felicidad y productividad con ello.

Para marcar la diferencia y adaptar tu entorno para encajar y prosperar, es clave preparar los detalles con antelación. Piensa en cómo te presentarás y aplica esta misma estrategia no solo a tu entorno laboral, sino también a situaciones sociales.

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Por ejemplo, la ex directora ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer, descubrió que los eventos y las reuniones sociales le crispaban los nervios, tal y como declaró a la revista Vogue en 2013. Para evitar escapar corriendo de salas llenas de gente extraña tiene un truco: mira su reloj y dice "no puedes irte hasta X hora". Si en ese momento sigue pasándolo terriblemente mal, puede marcharse. 

Además, la ejecutiva recomienda hacer test de personalidad online y fijarse en el Indicador de Tipo Myers-Briggs para saber hasta qué punto es introvertido, y una evaluación DiSC para saber cómo comunicarse mejor con la gente que le rodea, aunque la validez científica de estos 2 test ha sido discutida. No obstante, pueden ser una herramienta útil para buscar tu función en la empresa

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