Así es la habitación dedicada a Barbie en un hotel de Alicante

Habitación Barbie en hotel

Hotel del Juguete

  • El Hotel del Juguete es un establecimiento situado en Ibi, una ciudad alicantina de tradición juguetera.
  • Por el décimo aniversario del hotel han recreado una habitación temática dedicada a la icónica muñeca Barbie.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

A 43 kilómetros al norte de Alicante se encuentra Ibi, una ciudad situada en el que se conoce como ‘El Valle del Juguete’ debido la presencia de las fábricas de las principales marcas jugueteras.

En este pequeño rincón de la Comunitadad Valenciana se inauguró hace ya 10 años el Hotel del Juguete, un establecimiento que cuenta con 21 habitaciones temáticas dedicadas a los pasatiempos infantiles más populares, desde los clásicos Clics de Playmobil o los modernos Invizimals.

Ahora, para celebrar el décimo aniversario de este peculiar alojamiento, el hotel ha decidido incorporar a su oferta una habitación dedicada a la icónica Barbie.

Toda la estancia está decorada con los colores pastel que usan los juguetes de la firma, además de paredes con la propia muñeca y sus amigos. 

Además, cuenta con un tocador rosa, lugar ideal para ponen en marcha uno de sus talleres: maquillarse entre padres e hijos. 

Los 9 objetos que más se olvidan en los hoteles

Dolores Pérez, directora del hotel, señala en una entrevista para El Español, "estar en su hotel es apostar por una experiencia para vivir en familia". 

Como apunta el mismo medio, la elección de estas habitaciones personalizadas también incluye el poder jugar con los juguetes correspondientes que se entregan a los niños en un maletín.

Según señalan en la web del hotel, la habitación ha sido diseñada junto con el equipo de Mattel España,  la marca fabricante de Barbie, pensando cada detalle para que toda la familia pueda disfrutar y jugar con este icónico juguete. Este acuerdo con Mattel es un éxito para el hotel, ya que, según explica la directora, en Europa no hay ningún hotel con una habitación permanente, como sí ocurre en Estados Unidos o México.

La habitación familiar dedicada a la muñeca que ha apasionado a muchas generaciones cuenta con 2 camas de matrimonio y un baño completo con bañera. La tarifa de una noche, que incluye desayuno, es de 225 euros y ya está disponible para reservas.

A sus 62 años, Barbie sigue siendo el sueño de grandes y pequeños.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: