Los 19 objetos que más roban los clientes en los hoteles

Ross Geller en una escena de 'Friends' .
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  • Tras alojarse en un hotel, muchos clientes caen en la tentación de llevarse en su maleta diferentes objetos de recuerdo.
  • El problema es que no todos se incluyen en el precio de la habitación y cogerlos supone un robo.
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Que pagues por una habitación de hotel no significa que tengas barra libre para llevarte todo lo que hay dentro de ella aunque lo utilices durante tu estancia, pero parece que hay clientes que aprovechan para llenar la maleta de todo lo que encuentran a su paso. 

Es más, el 71% de los huéspedes que se han alojado en un hotel admite haberse llevado algún objeto de valor durante su estancia, según una encuesta de la web Hotels.com.

Lo cierto es que sí que existen algunos artículos que están pensados para que el huésped se los lleve a casa, como son los artículos de baño que se renuevan constantemente.

Aunque te hayas enamorado de la comodidad de la almohada de tu hotel que nada se parece a la que tienes en casa o nunca hayas tocado un albornoz tan suave como el que allí te ofrecen, no puedes caer en la tentación.

Paradores utiliza una herramienta que permite en tiempo real identificar sus textiles, conocer su localización y su durabilidad

Lo primero es aclarar qué objetos sí puedes llevarte como recuerdo porque se incluyen en el precio de la habitación. Ahí entran los productos de higiene (champú, acondicionador, gel de baño, body lotion, jabón, cepillo y pasta de dientes, peine, bolsas de plástico para la ropa sucia, etc.), además de elementos de papelería que sirven al establecimiento de publicidad porque llevan impreso el logo del hotel (bolígrafos, lápices y blocs de notas). 

Algunas habitaciones cuentan también con snacks de cortesía, pero no hay que confundirlos con los productos del minibar por los que te cobrarán al hacer el check-out.

Hay algunos artículos que a veces se pueden llevar y otras no, dependiendo del hotel. Ahí entran las zapatillas de estas por casa o, por ejemplo, las revistas. Es mejor que preguntes si no quieres meterte en problemas.

En los hoteles de lujo se roba más

Según una encuesta realizada por Wellness Heaven en más de 1.100 hoteles, en los hoteles de 5 estrellas suelen desaparecer más artículos grandes en comparación con otros objetos más pequeños y fáciles de ocultar. Entre los objetos más robados en hoteles están: 

  1. Toallas 77,5% 
  2. Albornoces 65,1% 
  3. Perchas 49,3% 
  4. Cubiertos 33,6% 
  5. Cosméticos 32,8% 
  6. Pilas 22% 
  7. Obras de arte 20,2% 
  8. Mantas 15,6% 
  9. Almohadas 14,3% 
  10. Vajilla 12,7% 
  11. Tablets 12% 
  12. Mandos a distancia 9,1% 
  13. Secadores 8,4% 
  14. Bombillas 7,3% 
  15. Cafeteras 6,9% 
  16. TV 6,1% 
  17. Teléfonos 4,8% 
  18. Lámparas 4,3% 
  19. Colchones 4,2%

La encuesta también reveló que los artículos que los huéspedes intentan robar varían según la calidad del hotel. Si bien es más probable que en los de 5 estrellas se sustraigan artículos más grandes, en los de 4 desaparecen más pilas y mandos a distancia. 

Puede ser penado por ley

¿Merece la pena ese albornoz? La respuesta es clara: no.

Según la web de Legálitas, estos pequeños hurtos cuya cuantía económica no exceda de 400 euros se castigan en el artículo 234 del Código Penal como delitos leves de hurto con la pena de multa de 1 a 3 meses, con una cuota que va de 2 a 400 euros diarios.

Para el caso de que los bienes sustraídos alcanzaran un valor superior a los 400 euros, en este caso las penas por el delito de hurto se elevan a prisión de 6 a 18 meses.

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