Clases virtuales en hoteles de lujo: así es la nueva estrategia de algunos resorts para que sus huéspedes prolonguen su estancia

Ramona Saviss
| Traducido por: 
Montage Academy.

Chrissy Bruchey

  • Los hoteles de lujo se están asociando con educadores profesionales y empresas de tutoría para ofrecer soporte de aprendizaje online para que los hijos de sus huéspedes millonarios no tengan que preocuparse por su educación mientras están de vacaciones.
  • Muchos complejos turísticos, como Montage Hotel & Resorts y Auberge Resorts Collection, han orientado su personal hacia el cuidado de niños y han transformado los salones de baile en aulas para incentivar a sus clientes a quedarse más tiempo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Para sobrevivir a la pandemia del coronavirus, algunos de los hoteles de lujo aptos para millonarios están ofreciendo un nuevo servicio: el aprendizaje a distancia. 

A través de asociaciones con educadores profesionales y empresas de tutorización, estos hoteles de alto nivel han creado paquetes a medida destinados a ayudar a los padres a alcanzar un verdadero descanso y relajación al aliviar sus preocupaciones educativas con respecto a sus hijos.

De momento están dando sus frutos, ya que los complejos turísticos están empezando a orientar el personal hacia el cuidado de niños debido al aumento de la demanda de estadías prolongadas y la subida de ventas al proporcionar la educación como su último servicio de lujo.

Una clase de lujo en las instalaciones

Montage Academy.

Chrissy Bruchey

Montage Hotels & Resorts, una de las mejores cadenas de hoteles de lujo que cuentan con designaciones AAA Five Diamond, han anunciado el lanzamiento de Montage Academy, un programa de refuerzo a distancia para estudiantes de 6 a 17 años que comenzó el pasado otoño.

Con hasta 12 alumnos por grupo y un precio de 125 dólares por día y 500 dólares por semana escolar, este servicio estará disponible en 4 resorts de Montage: Deer Valley en Utah, Los Cabos en México, Laguna Beach en California y Palmetto Bluff en Carolina del Sur.

Montage Academy.

Chrissy Bruchey

En Montage Los Cabos, las clases empiezan a las 8 de la mañana en una sala de estudio monitoreada por el personal del hotel. Además, los estudiantes cuentan con y almuerzos preparados por chefs de clase mundial cortesía de las instalaciones. 

En cuanto a las materias, los jóvenes tienen desde lecciones de español hasta una gran variedad de asignaturas optativas de diversas materias para contar con un plan de estudios completo.

Aperitivos para estudiantes de Montage Academy.

Chrissy Bruchey

Los centros turísticos han hecho hincapié en que gracias a esta iniciativa han podido evitar despidos, ya que el personal ha conseguido adaptarse a las necesidades y, además, han contratado tutores profesionales locales para ayudar a los huéspedes.

Los hoteles también están utilizando sus salones de baile en aulas, ya que estos han estado cerrados durante prácticamente todo el año por la pandemia del coronavirus y sus restricciones.

En asociación con Tutor.com, la compañía líder en preparación de exámenes The Princeton Review, Montage Resorts tiene a disposición de sus clientes un gran abanico de tutores virtuales para aquellos que necesiten ayuda extra con las tareas de la academia, sin costo adicional.

Estudiantes estirando en Montage Academy.

Chrissy Bruchey

Para estadías prolongadas

Para los huéspedes que buscan un hogar lejos del hogar, el programa Remote with Auberge de Auberge Resorts Collection está disponible en todas sus propiedades de 5 estrellas, incluidos los resorts en Los Cabos, México, Aspen, Colorado y Napa Valley.

Las propiedades de lujo ofrecen a los huéspedes que se quedan un mínimo de 7 noches un programa educativo para los más pequeños estructurado a través del programa Learn with Auberge

Los tutores están disponibles a través de la asociación de Advantage Testing, un servicio de tutoría con sede en Estados Unidos que se especializa en tutorías académicas remotas por parte de graduados de las mejores universidades. 

Así será la evolución del sector de lujo: en dos fases y con 2021 como un año de transición, según uno de los mayores expertos del lujo en Europa.

La tutoría virtual está disponible tanto  individualmente, como para grupos pequeños en la comodidad de las suites privadas de los huéspedes o al aire libre. 

Además, también se rige por las medidas sanitarias de seguridad estadounidenses, por lo que insisten en el distanciamiento social y el uso de mascarillas cuando las interacciones sean en persona.

Un bungalow en Mauna Lani Residences.

Auberge Resorts

Disponible solo para estadías prolongadas, Learn with Auberge incentiva a los huéspedes a quedarse más tiempo, según cuenta Sanjiv Hulugalle, vicepresidente y gerente general del resort Mauna Lani, a Business Insider.

"Con el aumento de los horarios flexibles de trabajo desde casa, estamos viendo una tendencia de reservas de estas casas privadas del resort de entre 10 a 21 días", cuenta Hulugalle.

Vive en un hotel en el centro de Barcelona por 550 euros al mes: el sector hotelero se reinventa apostando por el alquiler de larga estancia,

De manera similar, el Four Seasons Punta Mita en México lanzó un plan de estudios "Schoolcations" para que el aprendizaje a distancia se ajuste a los padres y a los hijos que se alojan en la propiedad. 

El programa comenzó cuando la propiedad de 5 estrellas frente al mar reabrió en julio como una forma de utilizar la discoteca, la sala de juegos y las actividades de piscina y playa de forma más segura.

Four Seasons Punta Mita.

Alexia Asomoza

Los padres pueden inscribir a sus hijos en "cabañas de estudio", cabañas de playa transformadas en estaciones de trabajo privadas equipadas con WiFi, auriculares, refrescos y vista al mar, disponibles por 150 dólares al día.

El complejo también ofrece tutoría en persona por 150 dólares la hora por persona y ayuda a los niños con trabajo escolar y soporte de tecnológico.

Estos hoteles de estilo futurista tienen temática de videojuegos de Atari: así son por dentro.

Además, los "médicos de la pantalla" están a disposición de los huéspedes para arreglar portátiles y tabletas y proporcionar colchonetas para aquellos que quieran aprender la tabla periódica junto a la piscina. 

El hotel también imparte clases de cultura mexicana con lecciones sobre el pueblo indígena Huichol, arte, danza folclórica, cocina y español.

Otro ejemplo es el resort de lujo en México, Waldorf Astoria Los Cabos Pedregal, que se asoció con TakeLessons, una empresa de tutoría online.

Waldorf Astoria Pedregal.

Ximena Zermeno

El complejo también ofrece suites de estudio con WiFi, soporte técnico y, por supuesto, espectaculares vistas al mar.

"Como padre, sé lo difícil que es para nosotros ayudar en el aprendizaje en remoto", cuenta a Business Insider el gerente general del hotel Fernando Flores. 

El objetivo es que los huéspedes prolonguen su estadía sin la preocupación de que sus hijos se retrasen en el colegio.

Este artículo fue publicado originalmente en BI Prime

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.