Este es el hábito secreto que adoptó Steve Jobs para lograr el éxito sin dejar de ser feliz

Steve Jobs sonriendo

Reuters

  • Steve Jobs, cofundador de Apple, ha sido una de las personas más influyentes del sector tecnológico actual gracias a sus numerosas innovaciones.
  • Su legado ha sido posible gracias a un hábito mental que él adoptó para alcanzar el éxito sin dejar de ser feliz: esto es lo que hacía para triunfar en la vida.

Es innegable que Steve Jobs ha sido una de las personas más influyentes del panorama actual. Su visión vanguardista le permitió ofrecer productos tecnológicos atractivos que le ayudó a crear una comunidad fiel en torno a estos. Apple se volvió en un referente tecnológico de esta manera.

La multinacional no fue el único de sus proyectos. Jobs siempre tenía algo entre manos. Esa obsesión por el trabajo probablemente supusiera un enorme peso para el empresario. Por eso tenía que buscar maneras para despejar el estrés con el objetivo de vivir feliz.

En su famoso discurso en la Universidad de Standford habló sobre su elemento clave para entender la vida: confiar. Ese fue el hábito que adquirió con el tiempo para conseguir la felicidad. Así es cómo alcanzó el éxito Steve Jobs sin dejar de ser feliz, según ha recogido Applesfera.

Este es el consejo que ofreció Steve Jobs hace más de 20 años para lograr una vida excepcional

La clave de Steve Jobs se basa en confiar en el proceso

"Confía en que los puntos se unirán en algún momento. Tienes que confiar en algo: tus instinto, el destino, la vida, el karma, los que sea", dijo Steve Jobs en un momento de su discurso. "Decidí confiar en que todo saldría bien".

Jobs consideró importante confiar, pero también dejarse llevar, especialmente cuando uno aún no tiene las ideas claras. Si hay algo dentro de ti, que se está removiendo por llevar a cabo un proyecto pese a no tenerlo claro, debes hacerlo para experimentar. Debes confiar en que los resultados serán positivos. Y, en caso de que no lo sean, otra cosa aparecerá para volver a ilusionarte.

Los sucesos de la vida ocurren por algo. Steve Jobs, sin ir más lejos, abandonó sus estudios. Sin embargo, de no haberlo hecho, jamás habría asistido a la clase de caligrafía que posteriormente le ayudó a crear la tipografía digital.

Así que la fórmula mágica de Steve Jobs siempre ha sido dejarse llevar. Si al empezar un proyecto estás convencido de que no conseguirás sacarlo adelante, por mucho esfuerzo que le pongas, no lo conseguirás.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.