Un hacker taiwanés asegura que borrará el domingo la cuenta de Facebook de Mark Zuckerberg

| Traducido por: 
Business Insider España
El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.
El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.AP
  • El hacher taiwanés Chang Chi-yuan anuncia que retrnasmitirá en streaming su intento de borrar la cuenta de Facebook de Mark Zuckerberg.
  • La emisión comenzará el domingo a las 18:00 en Taiwán (las 12:00 en hora española) o a las 3:00 de la madrugada en el huso horario de San Francisco, donde Facebook tiene su sede.
  • Si lo consigue, no será la primera vez que le hackean la cuenta de Zuckerberg.

Un hacker taiwanés ha anunciado el miércoles pasado a sus 26.000 seguidores en Facebook que va a eliminar la cuenta de Mark Zuckerberg en esta red social, y la gente podrá conectarse en directo mientras lo hace.

Chang Chi-yuan trabaja buscando errores de programación e informando de ellos a cambio de dinero. Bloomberg fue el primer medio en hacerse eco de su amenaza al CEO de Facebook, que ahora tiene más de 200 interacciones.

Leer más: Zuckerberg es tan competitivo que llegó a diseñar un programa informático para ganar a una niña al Scrabble

Chang publicó en su página de Facebook el miércoles: "Retransmisión en vivo de la eliminación de la cuenta de Zuck, el fundador de FB. Programado en directo". No proporcionó más detalles sobre cómo logrará su objetivo.

El video en directo está programado para comenzar a las 18:00 horas del domingo, hora local, que en San Francisco, donde se ubica la sede de Facebook, serán las 3:00 de la madrugada. En Nueva York serán las 6:00 y en la España peninsular serán las 12:00 del mediodía.

Chang había sido incluido previamente en el salón de la fama para cazadores de errores de programación de la firma tecnológica japonesa Line Corp, como "colaborador especial". También ha sido supuestamente demandado por una compañía de autobuses por piratear su sistema y comprar un billete por solo un dólar taiwanés (poco más de dos céntimos de euro).

Leer más: Facebook gastará más de 27.000 dólares diarios este año para proteger a Mark Zuckerberg

La cuenta de Zuckerberg ha sido pirateada anteriormente.En 2011 un hacker consiguió acceder a ella y escribió un mensaje de estado que comenzaba con la frase "Que comience el hackeo". También se publicó en abril que Facebook ha borrado algunos de los mensajes privados de Zuckerberg por miedo a que fuesen hackeados.

Business Insider ha contactado con Facebook para preguntar si están reforzando la seguridad en torno a la cuenta de Zuckerberg.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.