H&M gana un 1,3% más en el tercer trimestre pero la marcha de su negocio se ralentiza en España

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  • La compañía de moda número dos del mundo ha aumentado su beneficio un 1,3% en los nueve primeros meses del año, hasta los 9.231 millones de coronas suecas (854 millones de euros).
  • Pero la cadena sueca no ha tenido tan buen desempeño en el mercado español donde sus ventas aumentaron un 1%.
  • Los títulos de la empresa número dos de moda repuntan en el parqué y arrastra las acciones de Inditex en su espiral alcista.
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La compañía número dos de la moda del mundo ha aumentado su beneficio un 1,3% en los nueve primeros meses del año, hasta los 9.231 millones de coronas suecas (854 millones de euros).

La empresa de moda sueca crece a doble dígito y facturó 171.061 millones de coronas suecas (15.822 millones de euros) hasta agosto, lo que se traduce en un crecimiento del 11% en términos interanuales. A tipos de cambio constante H&M creció un 6%.

Los títulos de la compañía rebotaron un 6% en el parqué en la apertura de sesión y han impulsado también a las acciones de su rival Inditex, uno de los valores más alcistas del Ibex 35 en la jornada de hoy.

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No son, no obstante, tan optimistas las cifras de la cadena sueca en el mercado español. En el tercer trimestre del año las ventas de la compañía aumentaron un 4%, hasta los 2.177 millones de coronas suecas (201 millones de euros) en España.  Lo que a tipos de cambio constante se traduce en un alza del 1%. España constituye así el octavo mercado para H&M, por detrás de Reino Unido, aunque a cierre de 2018 era el séptimo. La compañía cuenta con 168 establecimientos en el mercado español y realizó tan sólo una apertura en el tercer trimestre. 

  • Beneficio: 854 millones de euros (un 1,3% más)
  • Facturación: 5.822 millones de euros (un 11% más)
  • Beneficio operativo: 1.107 millones de euros (un 7% más)

El beneficio operativo creció un 7% hasta los 11.969 millones de coronas suecas (1.107 millones de euros).

Este tercer trimestre ha sido el primero en dos años en el que H&M ha visto aumentar sus beneficios en dos años. Con un alza del 25%, el beneficio de la cadena sueca en el tercer trimestre hasta los 3.859 millones de coronas suecas (356 millones de euros).

El mercado estadounidense, el segundo por cuota de mercado para la compañía, ha tirado de las cifras H&M con un crecimiento en las ventas del 19%. La cadena sueca creció con fuerza también en Italia, con un alza del 15%, en Rusia, con un crecimiento de un 12% y en Polonia con un repunte de un 20%. 

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H&M ha recortado la previsión de aperturas para 2019 por segunda vez a lo largo de este ejercicio, hasta quedarse en las 120 tiendas frente a las 175 que barajaba abrir a principios de año. La compañía continúa lastrada por el exceso de stock, que ha impactado negativamente en sus cuentas en los últimos ejercicios.

"Las bien recibidas colecciones de verano y el aumento de cuotas de mercado muestran que estamos en la dirección correcta en nuestro proceso de transformación para satisfacer las crecientes expectativas de los clientes", señaló en el balance el presidente y director ejecutivo de H&M, Karl-Johan Persson.

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